ER Diario
18/10/2021

La Madonnita, de nuevo en La Hendija

El sábado 23 de octubre, a las 21, el Grupo Teatral Mojiganga presenta La Madonnita, de Mauricio Kartun, en el Centro Cultural La Hendija (Ggchú 171-Paraná), con capacidad limitada y con observancia del protocolo vigente. Las reservas se realizan al 0343 – 155 024599.
 

La Madonnita, de Mauricio Kartún

La obra transcurre entre los años 20 y 30 del siglo pasado. Un fotógrafo hace fotos de su mujer y hay un hombre que las compra y las da a la venta. Son fotos que tienen un objetivo pornográfico y de comercialización entre las clases trabajadoras y marginales. La Madonnita representa una fricción entre el deseo, el sexo y la poesía de un autor de enorme talento.
 
La «Fantasía de mantener inalterable una imagen transmitida a la cabeza del amante. Perfecta. Sin el deterioro del tiempo ni la vulgaridad cotidiana de la relación. La carne deseada mantenida lejos de su propia carne. Olvidando, claro, que la carne duele. Que sufre.»dice el autor.
 
Augusto Carballal, Pablo Franco y Gabriela Verón son los protagonistas de esta puesta que nos acerca a un mundo canalla y marginal, pero profundamente humano.
La iluminación corresponde a Sergio Fabri, la música cuenta con arreglos de Andrés Main, el peinado es de Carlos Esteban Fernández, la escenografía está en manos de Sergio Schroeder, Gabriela Verón y Laura Sosa y las fotos pertenecen al Taller «Cómo lograr una buena foto» a cargo de Mauricio Garín. La dirección general está en manos de Claudia Zaragoza.