ER Diario
20/04/2021

La semana política en fotos

Elecciones en el socialismo ratifican tercera vía. AGMER levantó la carpa. Fotos del presente que permiten leer el futuro.

Por Exequiel Flesler

Tercera vía

Mónica Fein ganó la interna socialista con el 50% de los votos y se convirtió así en la primera mujer que conducirá el Partido Socialista. En segundo lugar, se ubicó el exdiputado Eduardo Di Pollina con el 26% de los sufragios y atrás quedaba el legislador porteño Roy Cortina con el 24%.

En Entre Ríos, donde el partido es presidido por Juan Manuel Rossi, también se impuso, aunque por un margen más acotado, la lista de la exintendenta de Rosario. De este modo gana musculatura la opción que pone al socialismo como una Tercera Vía, lejos de los acuerdistas con Cambiemos que lidera Roy Cortina y que en la provincia tienen como referentes a Juan Carlos Meillard, dirigente de Concepción del Uruguay, que acompaña a María Emma Bargagna.

Despejada la interna, el Partido Socialista de Entre Ríos debe seguir en la difícil tarea de construirse como opción y buscar aliados sin diluir su esencia.

 

45 días

El jueves 15 de abril, 45 días después de levantarla como símbolo de lucha, AGMER decidió retirar la Carpa Docente emplazada en la Plaza Mansilla, frente al Consejo General de Educación (CGE) y a la Casa Gris.

Se dio luego de que el sindicato aceptara la propuesta salarial del gobierno. «Reivindicamos la lucha de AGMER y la tozudez para luchar por una mejor oferta. Entendemos que en este contexto dramático, es un logro», dijo el secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, al programa Cara y Ceca por Radio UNER. Sin embargo advirtió que «El diálogo salarial para nada se clausuró». Si la inflación sigue acelerando las protestas volverán.

Por otro lado, en las últimas horas el sindicato emitió un comunicado en el que señala que “ante el alarmante crecimiento de los casos de Covid es necesaria la suspensión preventiva de las clases presenciales”.

 

Obras y pandemia

Obras. El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con el intendente de Paraná, Adán Bahl. Trabajaron sobre la firma del convenio con el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para la financiación y posterior llamado a licitación de la obra de ensanche y repavimentación de la avenida Crisólogo Larralde de la capital entrerriana.

Pandemia. También acordaron, en rigor Bahl se comprometió, a trabajar con mayor sintonía en la gestión de la pandemia y, básicamente, en los relacionado a las restricciones. Que no haya ruidos.

 

Laura y Adrián

            

En la ruta provincial 20 en la se dio inicio a la obra de pavimentación y ensanche de puentes en los primeros 27 kilómetros que unen la ruta nacional 18 a la escuela Nº 77 Del Pericón, distrito Lucas Norte, en el departamento Villaguay.

El acto, la recorrida por una zona rural y por ciudades y pueblos alejados de las urgencias repetidas de la Capital, permitió reafirmar que hay otras realidades que vale la pena no desatender. Si bien el Coronavirus golpea en todas las geografías, la vida sigue y hay necesidades que no se fueron con la llegada del virus. Caminos, puentes, obra pública. Nada nuevo. A esa identidad, sin descuidar la salud, intenta volver la Administración Bordet.

¿Por qué el título: Laura y Adrián? Cada vez que la vicegoebrnadora, Laura Stratta, aparezca en una foto, aunque se protocolar, con otro referente político comenzarán las especulaciones. En este caso fue con el senador peronista Adrián Fuertes.

Entre Ríos Diario