ER Diario
03/06/2019

La semana política en fotos

Un repaso en fotos por la semana política. En el fin de la campaña, todos intentan sobresalir con una imagen.

Por Exequiel Flesler

Cristian con Alberto

Cristian Bello (FpV) es el parlamentario del Mercosur en representación de Ente Ríos. Si bien anunció que su carrera política no continuará después de esta experiencia, su foto junto al candidato a presidente Alberto Fernández causó revuelo.  Fue en el MerCoSur, en Montevideo, en ocasión de la visita del compañero de fórmula de Cristina Fernández a José “Pepe” Mujica. ¿Ruido pasajero o Bello intentará seguir en política?

 

Todos juntos

Logró con esta foto el candidato a la intendencia de Paraná por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Adán Bahl, algo que tiempo atrás era impensado en el peronismo de la capital de la provincia: juntarlos a los caciques de todas las tribus en una única foto. No una foto de ocasión, sino una foto en la que hay un objetivo claro: ganarle las elecciones a Cambiemos y recuperar Paraná para el justicialismo.

 

Busti de campaña

Inició Jorge Busti una recorrida por distintos puntos de la geografía provincial. ¿Qué dice buscar? Apuntalar la campaña del gobernador Bordet y de los candidatos peronistas.

¿Qué busca, en realidad? Difícil sondear qué piensa el otrora poderoso líder del peronismo entrerriano pero es posible elucubrar que está pensando en las elecciones nacionales. Aunque quiere evitar una interna ruidosa, sueña con un lugar en la Cámara Alta.

 

Apuesta fuerte a Paraná I

Se necesitan mutuamente y, entonces, caminan juntos. Gustavo Bordet sabe que una buena elección en Paraná le da tranquilidad para mantener los números de la PASO. Adán Bahl está convencido que la imagen del gobernador es imprescindible para lograr su objetivo: destronar a Varisco. Si bien en 2015 su fórmula fue forzada y mantuvieron idas y vueltas en su relación, nunca tensaron tanto la relación como para cortar puentes. Eso les permitió llegar a esta campaña en donde cuando se los ve caminar juntos no parezca una imagen impuesta.

 

Apuesta fuerte a Paraná II

Atrás quedaron los desplantes Pro a Sergio Varisco, en el marco de la Causa Narcomunicipio, y ahora hasta Rogelio Frigerio se pega al intendente de Paraná. Sabe que es la última esperanza para cosechar los votos, no ya para que Atilio Benedetti gane la elección, para achicar diferencias y hacer que la derrota del 9 de junio no sea tan estruendosa.

 

Apuesta a alguna banca

El Socialismo la tiene difícil. Ninguna novedad en un contexto claramente bipartidista en donde las terceras vías solo existen en los periódicos. ¿A qué puede aspirar? A alguna banca, parece poco. Seguramente lo es. Pero ello no lo convierte en menos real. Un concejal. Un diputado. Serán logros.

 

También por una banca

La Nueva Izquierda es más realista en su campaña, lo que, por cierto, no la coloca de modo alguno más cerca de su objetivo: una banca. Recorren la provincia de modo austero en colectivo y hacen gala de ello. Fue Nadia Burgos la que mostró en redes sociales su recibo  de sueldo y animó a sus competidores a que hicieran lo propio. No tuvo suerte. Espera tenerla el 9 de junio.

Entre Ríos Diario