ER Diario
02/08/2021

Ledesma lamenta que «no creer en el Estado ha tomado fuerza en algunos jóvenes»

El candidato del Frente de Todos entiende que "tiene que ver con una generación de jóvenes que se encontraron con la política prometiendo y no cumpliendo". También habló de la Ley de Salud Mental y pidió "no abordar con punitivismo" el tema.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en tercer lugar de la lista, Tomás Ledesma, se presentó como “un joven que milita desde los 14 ó 15 años, a que lo conmovió a los 10 u 11 años la lucha por los derechos humanos y que después se terminó sumando a la política, creyendo que es una herramienta para mejorarle la vida a la gente”. En tercera persona, correspondiendo al modo en que le preguntaron, también en tercera persona, el precandidato sostuvo, en diálogo con radio “Costa Paraná” que a ese joven “lo cautivó la imagen de Néstor Kirchner y de Cristina Fernandez de Kirchner”.

Ledesma tiene 26 años de edad y en la charla radial agregó: “tenemos un compromiso por todos aquellos que en otro momento tuvieron que entregar su vida por una causa y cómo no hacerlo nosotros en libertad y democracia”.

“Lamentablemente no creer en el Estado ha tomado fuerza en algunos jóvenes y no solo en la Argentina sino también en otros países del mundo. Es un fenómeno que creo que no hay que sobreanalizarlo y que creo que tiene que ver con una generación de jóvenes que se encontraron con la política prometiendo y no cumpliendo, la política hablando de pobreza cero y llevándola a números incalculables, la política hablando de futuros de los y las jóvenes pero eliminando los programas de inclusión social y desarrollo educativo, y eso lleva a que haya una franja de jóvenes que adoptado un rechazo a creer en el Estado como una herramienta de transformación”, indicó el precandidato, tras lo cual dijo que el interés de la lista que integra es “recuperar, mostrar y visibilizar la política como una herramienta de mejora para la gente”.

En el programa “Aire de todos”, el entrevistado sostuvo que el eje de trabajo legislativo propuesto es la de “la garantía y siempre en el camino de la ampliación de derechos”. “Hay algunas alertas que nos ha dado este tiempo, como por ejemplo que la implementación del IFE, donde vimos que el 50 por ciento de quienes lo cobraban eran jóvenes de menos de 25 años y que nos lleva a pensar que hay una gran cantidad de jóvenes que no tienen acceso al trabajo regular y en blanco. Hay que poner la cabeza para generar trabajo a lo largo del territorio nacional y también hay que trabajar mucho sobre el mantenimiento de los y las jóvenes en las escuelas y en las universidades, y eso se logrará con un trabajo integral que asegure que los jóvenes tenga su cabeza en el estudio y no en tener que pensar en parar la olla”, sostuvo.

En la jornada en la que se programó la presentación de los precandidatos oficialistas en Paraná, Ledesma, en diálogo con la radio municipal de la capital entrerriana, habló, a partir de una pregunta puntual de la necesidad de “no abordar con punitivismo la cuestión de la salud mental y en un Estado que genere contención porque es una falencia que existe y hay que abordar”. “No es una excusa pero con la justificación de que hay prioridades o necesidad más importantes, no se aborda presupuestariamente como se tiene que abordar ni conceptualmente muchas veces. Hay que pensar y darle dinamismo a la Ley de Salud Mental que permite una adaptabilidad a las realidades locales”, agregó el joven militante y precandidato.

Ledesma contó que actualmente es coordinador de la Subsecretaría de Relaciones Municipales para Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, que depende del Ministerio del Interior de la Nación. “La semana pasada -continuó- cuando Alberto (Fernández) emitió lo que dijo, pidiéndole la renuncia a los (candidatos) que tienen cargos preponderantes y con gran responsabilidad en la gestión nacional yo inmediatamente me puse en contacto con mi superior para quedar a disposición de lo que ellos definan. Así que estoy a la espera de lo que indiquen y obviamente uno está a disposición de lo que nos pidan y seguramente estos días vamos a ir teniendo novedades”.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario