ER Diario
31/03/2023

López Segura cree en “La revolución desde Abajo”

El dirigente de JxC participó de la presentación de un libro con ese titulo.

Después de haber arrancado el año electoral con un encuentro con la militancia en la zona sur de la ciudadEduardo López Segura, continuó con un ciclo de charlas dictados por el partido que preside, Construcción Ciudadana.

Fue este miércoles, donde se hizo presente en la sede de CC24,  el Dr. Raúl Avero para presentar su reciente libro “La revolución desde Abajo”.

En el transcurso de la exposición, «el escritor hizo mención a la lucha de clases, el poder político, económico y social de 1890. Además, relató el comienzo de la Revolución del Parque, sus motivos y estrategias. También hizo hincapié en el rol de las mujeres en aquellos años difíciles y de la penosa muerte de estudiantes de la escuela Normal de Paraná», contaron los organizadores del evento.

En ese sentido, Avero manifestó que “si bien la Revolución del Parque está relacionado con el partido radical, en realidad este hecho significo un avance importante para todo el país ya que en esos tiempos se formuló la ley Sáenz Peña, que permitió que el voto sea universal, secreto y obligatorio”. Y agregó: “Gracias a esta herramienta valiosa de la democracia, este año nuevamente estaremos eligiendo a nuestras autoridades”.

El anfitrión, Arq. López Segura, expreso: “Estamos muy contentos de que nuevamente nos visite el amigo Raúl, un hombre de bien que siempre ha colaborado desinteresadamente con nuestro espacio. Más allá de lo fructífera que fue la charla con lo que respecto al hecho histórico que significó la Revolución del Parque, que marcó un hito central de la Argentina democrática, quiero valorar y destacar la presencia de diferentes referentes y pre candidatos de distintas fracciones de Juntos por Entre Ríos que esta noche nos están acompañando”. En ese sentido, remarco: “Esto demuestra la madurez política de los dirigentes que a pesar de sus diferentes ideologías o pensamientos priorizan juntarse bajando las banderas partidarias y subiendo la de la Argentina”.

Se hicieron presentes, la presidente de la asociación de escritores de Entre Ríos, Lucia Pabón, el pre candidato a gobernador de Alternativa Radical, Fabián Rogel, los pre candidatos a intendente, Dr Leandro Brasesco por Evolución y Ricardo Gutiérrez por Compromiso, y el candidato a presidir la UCR capital, Sergio Avero. El presidente del comité capital de la UCR, Ramiro Pereira no pudo asistir pero hizo llegar una salutación.

Entre Ríos Diario