ER Diario
04/04/2019

Macri en Entre Ríos

Cargó contra Enersa -la empresa provincial de energía-, criticó el fallo que prohíbe las pulverizaciones con agroquímicos en inmediaciones de las escuelas, ratificó la política económica y confirmó a Vidal como candidata a gobernadora.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó la provincia de Entre Ríos durante la mañana de este jueves 4 de marzo. Lo hizo en el marco de la campaña electoral que tiene como próximo episodio las PASO del 14 de abril. Estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, además del precandidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, y su compañero de fórmula, el intendente de Basavilbaso Gustavo Hein. “Que Entre Ríos se sume al cambio es muy importante, porque tiene mucho para darle”, subrayó Macri en la conferencia de prensa brindada en Gualeguaychú.

Criticas a Enersa

“Preocupado por la falta de solución a este castigo que hoy tienen los entrerrianos, que hoy es Enersa. Enersa cobra casi el doble por la energía de lo que vale en Corrientes. Eso significa que  hoy muchas de las cosas que hoy se podrían estar desarrollando en la provincia, se llevan la materia prima y la procesan en otro lado”, dijo el presidente.

“Es un tema muy grave que ya hablé con el gobernador -Gustavo- Bordet y que siento que hemos hecho muy pocos avances porque seguimos teniendo un costo de energía prohibitivo. Eso destruye empleo y oportunidades para los entrerrianos. Es un tema muy grave, no se puede tener una empresa que se crea la dueña de la energía y del futuro de los entrerrianos”, señaló Macri en guiño directo a la propuesta electoral de Benedetti de bajar el precio de la tarifa de energía.

 

Agroquímicos

“Algo que pone en riesgo mas del 20% la capacidad agroindustrial productiva de la provincia. Que es este fallo irresponsable acerca de las distancias alrededor de las escuelas en las cuales no se puede aplicar fertilizantes (sic)”, dijo Macri en referencia fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que anuló parcialmente el decreto que delimita las pulverizaciones.

“Si hay un gobierno que se ha ocupado del medio ambiente es este gobierno, para mi es un tema central. Puse a Buenos Aires como ciudad líder en la lucha contra el cambio climático. Hoy, lo vieron ustedes en el G20, lo líderes del mundo reconocen el trabajo que está haciendo el país”, justificó.

Entre Ríos Diario