ER Diario
05/04/2019

En defensa de los agroquímicos y de Macri

El legislador del Pro Nicolás Mattiauda insiste en una normativa que favorezca la aplicación de agroquímicos. En Gualeguaychú, ciudad que prohibió la venta de glifosato, Macri criticó el fallo que reduce su uso en zonas cercanas a escuelas y reabrió la polémica.

El senador provincial por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Cambiemos), formó parte de mesa de producción que este jueves se reunió con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en su visita a la ciudad del sur entrerriano.

Durante el encuentro, del que participaron los sectores agroindustriales de Entre Ríos y los principales dirigentes de la Mesa de Enlace, se analizaron -según comunicaron desde Cambiemos- “temas vinculados a la realidad del sector como la aplicación de fitosanitarios, el alto costo energético para las unidades de producción, las oportunidades que se presentan con la apertura de nuevos mercados y mejoras en logística, entre otros puntos”.

Respecto a la aplicación de agroquímicos, el senador Mattiauda le planteó a Macri el aporte que realizaron sobre el tema los legisladores de Cambiemos al gobernador, Gustavo Bordet, en cuanto a la distancia de fumigaciones respecto de los establecimientos escolares, además de otras cuestiones vinculadas a mejorar la producción.

“La ley de fitosanitarios tuvo media sanción del senado provincial y cuando pasó a diputados se frenó, pese a los acuerdos existentes”, recordó Mattiauda y afirmó que “la norma era una buena oportunidad para legislar positivamente sobre el sector productivo, que es uno de los principales motores económicos de la provincia”.

 

Sobre la visita de Macri

En cuanto a la visita del mandatario nacional, el senador representante del departamento Gualeguaychú aseguró que “siempre es importante la presencia del Presidente en el interior del país, porque es una muestra de liderazgo y que en la agenda de su gestión están incluidos todos los temas”.

Y acotó: “Más allá de que estamos a 10 días de las elecciones primarias y la presencia del Presidente significa un gran respaldo a los candidatos de Cambiemos, no es la primera vez que visita la provincia, el departamento y la ciudad de Gualeguaychú en sus tres años y medio de gestión, cosa que no ha pasado con ningún otro mandatario nacional en la historia”.

Mattiauda elogió además “la gran claridad” del presidente Macri “para explicar la situación del país y marcar el rumbo correcto hacia el cuál quiere llevar a la Argentina, en un camino de crecimiento y posicionarla en el mundo”.

 

Entre Ríos Diario