ER Diario
10/05/2019

Mattiauda insiste con el inmobiliario rural

El senador de Cambiemos se queja por la falta de respuesta a su pedido para que se prorrogue el vencimiento del primer anticipo del tributo. “Ni siquiera me devolvieron el llamado telefónico”, dijo.

El senador provincial por el departamento Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Cambiemos), advirtió que los contribuyentes del impuesto inmobiliario rural y subrural “no han tenido respuestas” por parte el gobierno provincial, en cuanto al pedido de prórroga en el vencimiento del primer anticipo del tributo “que tuvo aumentos de hasta el 700%”.

El legislador recordó que hace 15 días presentó un proyecto de Comunicación y una nota administrativa al secretario general de la gobernación, Edgardo Kueider, pidiendo la prórroga de los vencimientos, hasta que se formalice la rúbrica del decreto por parte del gobernador, Gustavo Bordet, para “retrotraer el impuesto a valores históricos, teniendo en cuenta los exorbitantes montos que deben afrontar los propietarios de inmuebles ubicados en zonas subrurales y rurales de Juntas de Gobierno y Comunas”.

Ante la no respuesta por parte de la Administración Boret, el senador se quejó de que “Kueider no tuvo ni siquiera la gentileza de devolverme el llamado telefónico que le hice”, e insistió en que “el gobierno provincial debe tomar medidas urgentes para evitar que se agrave la situación de pequeños y medianos productores entrerrianos”.

“El gobernador impulsó el escandaloso aumento de impuestos que afecta a la producción, y todavía no firmó el decreto reglamentario de la Ley 10.637 que fija el valor correcto de cada parcela”, dijo el también candidato a diputado provincial.

Ante la situación, Mattiauda aseguró que continuará insistiendo con el reclamo “por todas las vías formales e informales, para que los propietarios de inmuebles rurales y subrurales no acumulen deuda por la falta de pago del impuesto inmobiliario”.

También insistió en la necesidad de “generar el debate sobre el alcance de los ejidos municipales o comunales, ya que entre los problemas que generan el revalúo de las propiedades se encuentra la incorporación a aquellos de las zonas demarcadas como rurales y subrurales”.

Entre Ríos Diario