ER Diario
09/04/2020

Municipalidad de Paraná habilita cobro electrónico de tasas

Ahora los contribuyentes podrán abonar todas las obligaciones desde la página web.

 

La Municipalidad de Paraná y el Banco Entre Ríos firmaron un convenio a través del cual se habilitó un nuevo sistema de cobro electrónico para todas las tasas, entre ellas la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad (TISHPyS), comúnmente llamada tasa comercial.

El acuerdo, rubricado por el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad, Eduardo Macri, y el gerente de la Sucursal Paraná Centro del Banco Entre Ríos, Gonzalo Urizar, permitirá a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones tributarias de una manera más ágil dado que sólo se necesita ingresar a la página web afim.parana.gob.ar y seguir los pasos correspondientes para efectuar el pago. El nuevo sistema, según señaló Macri, está habilitado desde la tarde de este miércoles 8 de abril.

 

Detalles

Verónica Demediuk, subdirectora Ejecutiva Administrativa y Procedimientos de la Administración Fiscal Municipal (AFIM), presente en el acto de rúbrica del convenio, remarcó que la repartición “viene trabajando fuertemente en el desarrollo de herramientas que promuevan el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales” con el objetivo de “facilitarle al contribuyente que quiere pagar, que quiere cumplir, los medios necesarios para poder hacerlo”.

La AFIM, en este sentido, ha incluido en la web municipal “todo lo referido a la liquidación de la Tasa General Inmobiliaria (TGI) y la Tasa por Servicios Sanitarios (TSS), y, en estos últimos días, hemos habilitado la clave fiscal para que los contribuyentes puedan acceder a un entorno más seguro y realizar las suscripciones de convenios de pago en cuotas de las tasas”.

“Lo que nos faltaba, y ahora lo hemos concretado, era contar con este servicio que nos ofrece el Banco Entre Ríos de instrumentar un pago electrónico, que se suma al que ya teníamos disponible al vencimiento de la tasa”, agregó Demediuk.

A través de un botón de pago, los contribuyentes de todas las tasas –no sólo TGI y TSS–, y, especialmente, los de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad (TISHPyS) pueden ahora generar su declaración jurada y sus recibos o boletas para abonar el importe del tributo.

Para efectuar el pago con tarjeta de débito, en una primera etapa, hay que ingresar los números del código de barra. Luego se irá avanzando en otras modalidades.

 

Avance

Para el Banco Entre Ríos, en tanto, “la habilitación de esta nueva herramienta electrónica es un avance muy importante”, enfatizó Urizar, al tiempo que subrayó la sencillez del trámite para el pago. “Toda persona que tenga una tarjeta de débito, tanto de Red Link como de Red Banelco, puede ahora ingresar al sitio, colocar los números del código de barra que figura en la boleta y efectuar el pago correspondiente”, explicó.

Urizar, asimismo, informó que el Banco Entre Ríos también está haciendo “este trabajo con otros municipios de la provincia para poder acercarles a todos los entrerrianos herramientas tecnológicas que les permitan acceder a abonar sus obligaciones de manera más ágil”.

Entre Ríos Diario