Para el gobernador "la Argentina pierde a un hombre fundamental". Para el presidente del socialismo, fue "emblema de la salud pública y un hombre comprometido con su pueblo y su tiempo".
El exgobernador de Santa Fe, Hermes Binner, murió a los 77 años, como consecuencia de una «neumonía aguda» por la que había sido internado el domingo pasado en una clínica de la localidad de Casilda, informaron fuentes oficiales.
Dos veces intendente de la ciudad de Rosario, primer gobernador socialista de una provincia Argentina y ex candidato presidencial (2011), Binner estaba internado desde hacía unos meses en el hogar para adultos «Los Naranjos», de la localidad de Casilda, a causa de padecer mal de Alzheimer.
Mensajes de la dirigencia entrerriana
Marcelo Haddad, como presidente del Partido Socialista de Entre Ríos, replicó un mensaje de su espacio
«El Partido Socialista de Entre Ríos comunica con profundo dolor que hoy falleció nuestro compañero Hermes Binner.
Primer Gobernador socialista del país, Intendente de Rosario, Diputado Nacional, emblema de la salud pública y un hombre comprometido con su pueblo y su tiempo.
Gustavo Bordet, gobernador de la provincia
Con la muerte de Hermes Binner, la Argentina pierde a un hombre fundamental, un dirigente que supo honrar la función pública, una persona admirada y respetada. Mis condolencias a su familia, amigos y a sus compañeros de militancia.
— Gustavo Bordet (@bordet) June 26, 2020
Atilio Bendetti, diputado nacional por la UCR
Lamento el fallecimiento del socialista @HermesBinner, un gran dirigente político que concretó transformaciones en Rosario y Santa Fe.
Enalteció a la política argentina desde su ética republicana y dejó un legado inmenso en materia de salud pública.
— Atilio Benedetti (@atiliobenedetti) June 26, 2020
Alfredo de Angeli, senador nacional Pro
Lamento la partida del ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner, gran referente del socialismo y la salud pública en su provincia. Un abrazo a su familia y a mis amigos socialistas en este momento.
— Alfredo de Angeli 🖐🏽🧼🖐🏽 (@alfredodeangeli) June 26, 2020








