ER Diario
12/10/2020

Nueva protesta contra el Gobierno

En Entre Ríos tuvo expresiones en Paraná, en Concepción del Uruguay, Crespo, Gualeguaychú y Concordia.

Este 12 de octubre se realizó una nueva protesta en contra de la Administración Fernández: el #12O. Se trató de la octava movilización desde el comienzo de la cuarentena y, como en las anteriores, se observaron en distintos puntos del país a pesar de la vigencia del ASPO y DISPO en el territorio nacional y, por consiguiente, la recomendación de evitar las aglomeraciones de personas para así no facilitar la circulación del coronavirus.

Protestaron contra la cuarentena, la reforma judicial, el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, el endurecimiento del cepo al dólar y «en defensa de la República», entre muchas consignas.

En Paraná, alrededor de las 16, los manifestantes se congregaron en la Plaza 1° de Mayo y, luego, una caravana de vehículos recorrió la ciudad.

«Hay crisis económica, cuarentena eterna, el intento del kirchnerismo a manejar la Justica, todo eso me mueve a venir. Estas marchas fortalecen la democracia, el peronismo cree que es el único que puede marchar y llenar las calles. La oposición también puede hacerlo», dijo un manifestante a Canal 11.

En Entre Ríos, se dieron expresiones similares en Concepción del Uruguay, Crespo, Gualeguaychú y Concordia.

Entre Ríos Diario