ER Diario
27/05/2020

Oposición marca la agenda de la “apertura de la economía”

Intendentes y legisladores de la UCR presionan al Gobierno para abrir nuevas actividades.

Por Exequiel Flesler

Después de más de dos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) los ánimos comenzaron a inquietarse a la par de las fisuras que empezó a mostrar la débil economía entrerriana.

Si bien desde la Administración Bordet se insiste en marcar que casi el 90 % de la economía entrerriana está en marcha, la oposición política vio en los movimientos medidos el Gobierno la posibilidad de filtrar reclamos y tratar de imponer agenda propia.

En este sentido, levantaron las banderas de la apertura controlada de la economía. “Gobernador Bordet, a 60 días de iniciada la cuarentena es necesario redefinir el alcance de lo que son las actividades esenciales. Muchas otras provincias con situación sanitaria similar a la nuestra ya lo hicieron”, dijo el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, muy activo en Twitter desde hace algunos días.

El intendente de Crespo, Dario Schneider, fue más allá y permitió, aun contrariando normativa de mayor rango, las reuniones sociales de hasta 15 personas. “Hoy firmamos un decreto autorizando actividades. Esta nueva etapa necesita de nuestra responsabilidad, solidaridad y compromiso para continuar cuidando la salud de todos”, dijo también desde su cuenta de Twitter.

“Es hora que Bordet se despierte y empiece a gobernar de verdad, escuchar a la sociedad, a los comerciantes y a la vez cuidando la salud de todos. En nuestra provincia, donde hasta ahora no circula el virus, la elección no puede seguir siendo entre economía o salud”, disparó el diputado provincial Uriel Brupbacher. El hoy legislador fue hasta el último 10 de diciembre presidente municipal de Viale.

Ayer, martes 26 de mayo, el ministro de Producción Juan José Bahillo, comunicó que el Gobierno habilitará la gastronomía, hotelería, el transporte interurbano y la posibilidad de realizar deportes individuales al aire libre. En esta oportunidad, y por primera vez en mucho tiempo, la oposición se adelantó en la agenda.

Entre Ríos Diario