ER Diario
27/02/2020

Para Giano es “indispensable” la paridad de género

El presidente de la Cámara de diputados participó de la Primera Jornada “Del cupo a la paridad: la importancia de las medidas de acción positiva”.

“La paridad de género representa un gran desafío en la legislatura entrerriana y una adecuación indispensable en estos tiempos” señaló Ángel Gianopresidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, al manifestarse en un todo de acuerdo con la equidad en materia política y en el respeto al Derecho de las Mujeres.

“Debemos priorizar la igualdad y paridad de género y el empoderamiento de las mujeres porque eso significa revalorizar la democracia”, sostuvo Giano al participar de la Primera Jornada “Del cupo a la paridad: la importancia de las medidas de acción positiva”, que se desarrolló este jueves en la Biblioteca Provincial.

Giano destacó el trabajo que vienen realizando las mujeres en política y ponderó el esfuerzo que eso les ha costado a lo largo de la historia. “Es tiempo de garantizar el lugar de las mujeres en la política”, sostuvo y añadió: “Venimos trabajando junto a las diputadas y diputados de la Cámara para que sea una realidad como lo ha expresado el gobernador  Bordet”.

La provincia de Entre Ríos busca así busca dar cumplimiento a la Ley de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política (Ley Nacional 27.412) en la confección de listas de candidatos/as para las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y para las elecciones generales, garantizando el cumplimiento del mandato constitucional que establece la igualdad real entre mujeres y varones.

Entre Ríos Diario