ER Diario
11/08/2022

Paraná continúa el plan para mejorar el sistema lumínico de la ciudad y ahorrar energía

Se instala sistema Led en calle Rondeau, desde Fraternidad a Don Bosco. Además, con esta tecnología se habilitó esta semana un tramo de calle Blas Parera y la semana entrante las mejoras se concretarán en calle Garrigó.

“Continuamos incorporando tecnología LED para brindar mayores y mejores servicios. La modernización es una de nuestras tareas para construir la Ciudad Capital”, señaló el intendente Adán Bahl.

“Los nuevos sistemas lumínicos nos permiten ahorro de energía y son un valioso aporte al medio ambiente y para lograr una ciudad sana, segura y transitable”, agregó.

Las tareas que lleva adelante personal municipal en calle Rondeau, se complementan con las que se efectuaron un mes atrás, en el tramo de esa misma arteria, comprendido desde avenida Uranga a Fraternidad.

La obra abarca el hormigonado de pozos, las columnas, el cableado y los artefactos Led.

Más trabajos

La labor va a continuar la semana entrante sobre calle Garrigó, entre Miguel David y O’Higgins, donde se instalarán luminarias a partir del miércoles 10 de agosto. Para la ejecución de la obra se trabajará en conjunto con Enersa.

Además, está planificada la mejora de la iluminación en distintos barrios de la ciudad. La semana próxima ingresan a la Municipalidad 2.500 columnas nuevas y 6.000 artefactos Led, los que están previstos instalarse en el sector del macrocentro y en los barrios 1º de Mayo, 1º de Julio, Antonini y Artigas.

Cabe destacar que esta semana, quedó habilitado el último tramo de calle Blas Parera, que abarca desde Uranga a Don Bosco, que debería haberse ejecutado en el año 2016, por la anterior gestión municipal. En ese sector ya estaban montadas las columnas y los trabajos se completaron con el cableado subterráneo y la instalación de luminarias Led.

 

Entre Ríos Diario