ER Diario
29/11/2022

Paraná: El Ejecutivo dispuso un aumento acumulado del 12% para noviembre

El Intendente Adán Bahl firmó este lunes el decreto que hace efectivo el aumento del 12% acumulativo para noviembre. "Este miércoles 30 se abonan los haberes con el dicho porcentaje. La mejora anual del salario es del 96,24 %".

«Estamos cumpliendo el compromiso que asumimos con los gremios de mantener la paritaria y los aumentos por encima de la inflación. No fue fácil pero hacemos un gran esfuerzo, a partir de un trabajo serio y ordenado que nos permite tener una política salarial responsable en pos de mejorar y defender el salario de los trabajadores».

«Los trabajadores municipales son parte de la transformación de la ciudad y ponen todo de sí. Por eso vamos a seguir trabajando responsablemente para mejorar la situación, actuando siempre dentro de la legalidad. No vamos a pagar aumentos sin tener las partidas presupuestarias, como lo hizo la gestión pasada».

«El incremento anual que logramos es uno de los mayores aumentos salariales dados. Y todo fue al salario, es decir que también los jubilados municipales se benefician. Si uno ve la grilla publicada por la Caja de Jubilaciones, nota como se ha recuperado la jubilación municipal en estos años, porque antes muchos de los conceptos que se daban eran en negro».

Información del aumento anual

Marzo: 20%

Julio: 20% sobre escala Junio (acumulable 44%)

Septiembre: 15% sobre escala Agosto (acumulable 65,6%)

Octubre: 5% sobre escala salarial de Septiembre (acumulable 73,88%)

Noviembre: 12% sobre escala de salarios de Octubre (acumulable 94,75%)

Además, ha sido parte de la política salarial el aumento del título universitario, recategorizaciones y otros conceptos a lo largo de la gestión, lo que implican aumentos totales por un total de 96,24 %.

Entre Ríos Diario