ER Diario
08/04/2022

Paraná: El HCD sesiona este lunes

Se trata una nueva regulación para el funcionamiento de los mercados y ferias municipales. El detalle de los temas

En el tercer plenario ordinario del presente ciclo legislativo que celebrará este lunes 11 de abril, a partir de las 9, tomarán estado parlamentario una agenda de iniciativas elevadas a tratamiento del cuerpo.

La concejala Ana Florencia Ruberto (Frente Creer), mediante un proyecto de ordenanza, promueve una nueva regulación para el funcionamiento de los mercados y ferias municipales de nuestra ciudad, actualizando el régimen vigente que data del año 1963.

En el plenario ingresará una nota elevada por la secretaria del cuerpo legislativo, Dra. Irene Esquivel, solicitando se convoque a concurso público de antecedentes y oposición para designar el cargo de coordinador/a del Centro de Mediación, conforme lo estipula el artículo 59º de la ordenanza Nº 8391.

La edila Claudia Acevedo (UCR) elevó a consideración del Concejo un proyecto de ordenanza, en virtud del cual propone crear en el ámbito de la Secretaría de Planeamiento un Área Especial de Estudio, Inspección y Control del Borde Costero de la ciudad.

Tendrá por misión un relevamiento pormenorizado del estado actual de las barrancas sobre el río Paraná, brindando asesoramiento sobre la evolución y pronóstico geológico de los lugares afectados, proponiendo los trabajos que sean necesarios para prevenir los fenómenos de desbarrancamiento y/o deslizamiento de los suelos costeros.

La sesión se podrá seguir en vivo a través de la web www.hcdparana.gob.ar y del canal de YouTube del parlamento de la capital entrerriana.

 

Entre Ríos Diario