ER Diario
26/05/2022

Paraná entre las 15 ciudades en que más creció el empleo privado

Según datos del CEP XXI, alcanzó los 1.719 empleos formales privados, superando los niveles prepandemia. Bahl destaca "una visión estratégica de la producción local que apunta a incentivar la inversión privada".

Por Exequiel Flesler

En Paraná se crearon 1.719 puestos de empleo formales privados entre febrero de 2020 y febrero de 2022, superando, de este modo, los niveles prepandemia. Con estos datos, se ubicó en el puesto 15 de los departamentos que más contribuyeron a esa mejora.

Así, la capital de la provincia se ubica dentro del 77% de los departamentos de Argentina que tiene más empleo asalariado formal privado que antes de la pandemia.

Por otra parte, tomando el conjunto del país, ya se superaron en 71.000 los puestos de la prepandemia.

En Paraná, los sectores que más explican la suba son construcción, industria, agro y comercio.

Los datos pertenecen al Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), dependiente del Ministerio de la Producción de la Nación. Organismo que decidió abrir para la consulta libre de la ciudadanía una serie de datos y estudios.

 

Bahl destaca «una visión estratégica de la producción local que apunta a incentivar la inversión privada»

«Paraná tiene más empleo asalariado formal privado que antes de la pandemia. Lo dicen las estadísticas y el dato no es casualidad, sino el resultado del compromiso que asumí con los paranaenses y que estamos cumpliendo desde la Municipalidad a partir de políticas públicas concretas», afirmó el intendente de la ciudad Adán Bahl.

El presidente municipal indicó que su gestión tiene «una visión estratégica de la producción local que apunta a incentivar la inversión privada, generar empleo de calidad y promover el desarrollo económico de la ciudad».

Agregó que «por eso invertimos en nuestro parque industrial, creamos el distrito del conocimiento, apoyamos al comercio, planificamos el turismo y desarrollamos la infraestructura necesaria para conectar a Paraná con la región dándole competitividad a sus productos».

Y finalizó diciendo que «la transformación se logra con hechos, trabajo y decisión. No con palabras. Estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer. Sigamos construyendo juntos la ciudad capital».

 

Daniel Schteingart, Coordinador del Plan Argentina Productiva 2030 y director del CEP XXI, compartió en sus redes sociales el ranking de las ciudades con mayor crecimiento del empleo.

 

Entre Ríos Diario