ER Diario
06/02/2020

Paraná Futura apuesta la bandera de la “transparencia”

El bloque de concejales de Políticas para la República publicó en la web del partido sus sueldos y el de sus asesores.

El Bloque Paraná Futura, perteneciente al partido Políticas para la República (PpR) lanzó una sección en su página web en donde se podrá acceder a informacionesgastos que realizan en su función como concejales de la capital entrerriana.

Lo denominaron “un portal de transparencia”. Ese portal es una pestaña dentro de su página web (paranafutura.com), donde están publicadas las remuneraciones que perciben tanto los concejales, el Secretario de Bloque y los auxiliares de su espacio.

Además, adelantan que “allí también se publicarán las contrataciones que se realicen con los fondos reservados por el Concejo Deliberante a tal fin”.

«Siempre sostuvimos que la transparencia es un eje fundamental en cualquier gestión política, y esta acción va en consonancia con ello», sostuvo el concejal Emiliano Murador, presidente de la bancada. «Queremos que la ciudadanía tenga un acceso simple a información que de por sí debería ser pública. Cada vecino aporta a que el Municipio funcione, y ésta es una forma de rendir cuentas», concluyó.

Por su parte, la concejal Anabel Beccaría dijo que «además, allí están públicos quiénes son nuestro asesores, y hay una pequeña bio de cada uno. Son profesionales que pertenecen al Partido y que fueron elegidos por sus capacidades y conocimientos, no por un arreglo político». Por último, Beccaría sostuvo que «esperamos un gesto de transparencia similar del resto del arco político municipal».

Entre Ríos Diario