ER Diario
25/04/2022

Paraná obtuvo financiamiento para equipar Salones de Usos Múltiples

En los SUM de Paraná se brindan talleres, capacitaciones y cursos para todas las edades. Con financiamiento de Nación, mediante el programa Municipios de Pie, la Municipalidad va a adquirir además un compactador, herramientas y 250 nuevos contenedores de residuos.

“Con esta inversión ponemos al alcance de los vecinos de distintos barrios opciones de formación de calidad”, señaló el intendente Adán Bahl al firmar el convenio con el Ministerio del Interior de la Nación.

“Muchos de los emprendedores que hoy forman parte de nuestras ferias y mercados se han formado en los talleres dictados en los SUM barriales. Esta compra de herramientas es una manera más de acompañar a los vecinos que apuestan a tener su propio emprendimiento y crear su fuente laboral”, describió Bahl, quien estuvo acompañado por la viceintendenta, Andrea Zoff.

El subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Giles, resaltó que el intendente Bahl «nos planteó prioridades y cumplimos para que los municipios puedan desarrollarse y fortalecer la política pública», en ese marco, el funcionario valoró el trabajo coordinado junto a Provincia y la Municipalidad de Paraná.

Bahl, por su parte, agradeció a Pablo Giles “por entender y acompañar nuestra visión de una Paraná capital más inclusiva, con posibilidades para todos”.

El diputado nacional, Tomás Ledesma, sostuvo que los aportes permitirán “fortalecer el sistema de servicios públicos” de la Municipalidad. “Los espacios comunitarios cumplen un rol social fundamental”, agregó.

Fueron parte del acto los diputados nacionales Marcelo Casaretto y Tomás Ledesma; los legisladores provinciales Julio Solanas, Carina Ramos, Juan Manuel Huss, Estefanía Cora y Juan Carlos Kloss; el director Nacional de Relaciones Municipales, Joaquín Bezzi; la directora de Asuntos Municipales de Nación, Johana Fare; los secretarios municipales de Obras Públicas, Maximiliano Argento; de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos; y General, Nicolás Parera; además del concejal Sergio Elizar.

 

Entre Ríos Diario