ER Diario
04/05/2020

Entre Ríos permite apertura de comercios

El gobernador anunció que la decisión última la tendrán los municipios. Las salidas por esparcimiento esperan hasta el 10 de mayo.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció que desde este lunes “los municipios de  Entre Ríos podrán habilitar comercios minoristas y oficios. Sin embargo, estimó prudente “esperar hasta el 10 de mayo para tomar una decisión en torno a las salidas de esparcimiento”.

“Dada la evaluación realizada por el Comité de Emergencia Sanitaria, a partir de este lunes los municipios de  Entre Ríos podrán habilitar comercios minoristas y oficios. Será responsabilidad de cada autoridad local  controlar el cumplimiento de los  protocolos sanitarios”, comunicó haciendo uso de su cuenta en Twitter.

¡Por otra parte, teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica de los últimos días y las actividades que se han exceptuado, vamos a  esperar hasta el 10 de mayo para tomar una decisión en torno a las salidas de esparcimiento”, adelantó.

Por último, advirtió: “La habilitación de nuevas actividades conlleva el riesgo de que aumente la circulación del virus. Por eso, estas decisiones deben contar con un acompañamiento desde el punto de vista sanitario. Tenemos que apelar a la responsabilidad social e individual frente a la pandemia”.

Recordemos que, desde el inicio de la cuarentena se exceptuaron un total de 44 actividades en la provincia, 33 fueron dadas por distintas resoluciones del Poder Ejecutivo Nacional o Jefatura de Gabinete, y otras 11, en el marco de las facultades que el gobierno provincial otorgó al Ministerio de la Producción, según publicó la Agencia APF.

Entre Ríos Diario