ER Diario
03/04/2019

Piumato apuesta a una opción que no sea CFK

Para el líder de los judiciales “Cristina es la única chance que tiene este gobierno de ser reelegido”. “Todos aspiramos a que el país cambie esta realidad de este gobierno. Cuatro años más con este gobierno y estamos sonados”, agregó.

Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, dialogó con Aire de Todos (lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Nacional Paraná).

Allí fue consultado por el posible trasfondo político – partidario de los últimos fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sobre ello respondió:

“No, es una Corte independiente. Son fallos conforme a derecho.

Un ejemplo: con los jubilados, el gobierno anterior tampoco cumplía. El otro gobierno con la maquinaria de las apelaciones y cumpliendo parcialmente las sentencias que entonces volvían a juicio.

Este gobierno dijo: voy a respetar los fallos de la Corte y voy a solucionar los problemas. Pero fue todo al revés. La Reforma Previsional fue un escándalo y la Reparación Histórica una mentira.

¿Tiene que hacer un paro la CGT?

“No nos almorcemos la cena, mañana va a haber una marcha muy importante.

Nuestra posición adentro, como gremio dentro del Consejo Directivo, fue a favor de un paro, pero tiene que haber consenso.

Es tan grave la situación que vivimos hoy, que muchos dicen vamos al paro. Pero ¿quién va a parar? Hay gremios industriales que piden que no haya paro porque los trabajadores pierden el presentismo”.

¿Se van a definir por alguna opción política en octubre?

“No hemos hablado pero todos aspiramos a que el país cambie esta realidad de este gobierno. Cuatro años más con este gobierno y estamos sonados”.

¿Cristina Fernández es la opción?

“Yo apuesto más al futuro. Para mi Cristina es la única chance que tiene este gobierno de ser reelegido. Por eso son los que más lo instalan.

¿Roberto Lavagna?

“El que sea. Tiene que ser una síntesis. Yo lo caracterizo a lo que viene como un gobierno de salvación nacional porque la situación es tremenda. Mañana marchan los sindicatos, los movimientos sociales y las cámaras empresarias de la pequeñas y medianas empresas”.

Entre Ríos Diario