ER Diario
30/07/2021

Por ley Entre Ríos adhirió al proyecto educativo que promueve el Papa

Giano, autor del proyecto, marcó que se trabaja con "el objetivo de favorecer la integración y fomentar la paz entre los pueblos".

La Cámara de Senadores aprobó este martes un proyecto de ley de autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, por medio del cual la provincia de Entre Ríos adhiere a la Ley Nacional 26.985 referida a la Red Mundial de Escuelas: Scholas Occurrentes. La organización se destaca por sus acciones para favorecer una sociedad inclusiva, educativa y educadora.

El senado entrerriano dio sanción definitiva este miércoles al proyecto de ley que fue presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, y que permite la adhesión de la provincia de Entre Ríos a la Ley Nacional 26.985, la cual declaró el 14 de septiembre de 2.014 de Interés Nacional la Red Mundial de Escuelas “Scholas Ocurrentes».

Scholas es una Organización Internacional de Derecho Pontificio aprobada y erigida por el Papa Francisco desde la Ciudad del Vaticano el 13 de agosto de 2013. «Es la primera iniciativa de alcance mundial con el objetivo de favorecer la integración y fomentar la paz entre los pueblos por intermedio de la educación», explicó Giano.

En el texto de la recientemente sancionada Ley, que había obtenido la media sanción en Diputados mayo de 2020, se explica que la misión de las Scholas «es lograr la integración de las comunidades, con foco en aquellas de menores recursos, a través del compromiso de todos los actores sociales, integrando escuelas y redes educativas de todo el mundo».

«La interacción entre el arte, el deporte y la tecnología es la propuesta de Scholas para hacer posible desde la educación la cultura del encuentro», concluyó Giano.