Estiman que este año se exportarán más de 300 toneladas y que inevitablemente seguirá creciendo la producción. USA, Argelia, Vietnam (para China), Hong Kong y Holanda, los principales mercados.
El presidente de la Cámara Argentina de Productores de Pecán, Alejandro Peyrou, calificó de “importante” la decisión del gobierno nacional de bajar de 4 pesos a 3 pesos por dólar exportado los derechos de exportación para 207 productos de economías regionales, entre ellos la nuez pecán.
En dialogo con Aire de Todos (Radio Nacional Paraná, lunes a viernes de 9 a 12), comentó que enviaron “una nota al ministro de Industria y trrabajo (Dante) Sica agradeciendo la medida”.
Más adelante, Peyrou estimó que “este año se exportarán más de 300 toneladas” de nueces pecán y precisó que los principales destinos son “Estados Unidos, Argelia, Vietnam (con destino a China), Hong Kong y Holanda”.
Luego, explicó que “el crecimiento de la producción se dará de manera inevitable. Es porque la mayoría de los árboles plantados son menores a diez años y recién ahí comienzan a tener producción comercial. Entonces, sin aumentar las hectáreas plantados todos los años aumentará la producción y, con ello, la necesidad de exportar”.
La entrevista completa








