Reclaman la firma de un nuevo decreto que posibilite las pulverizaciones en cercanías de las escuelas rurales. La justicia avaló la prohibición, el decreto se demora y una nueva ley parece difícil.
Por Exequiel Flesler
En la mañana de este miércoles, productores y dirigentes agropecuarios se movilizaron en el Túnel que une a Paraná con Santa Fe para reclamar por un nuevo decreto del Poder Ejecutivo Provincial que reemplace al que fue inhabilitado por la Justicia entrerriana prohibiendo, de este modo, las aplicaciones de cualquier fitosanitario en cercanías de escuelas rurales.
En ese sentido, se reclama una urgente nueva reglamentación de las distancias. Según pudo saber Entre Ríos Diario, esta semana la Fiscalía de Estado presentaría un proyecto al Ejecutivo para, luego de una eventual corrección, ser firmado.
La voz de la Federación Agraria
Mariela Gallinger, integrante de la delegación Crespo de la Federación Agraria Argentina, explicó, en dialogo con Aire de Todos (Radio Nacional Paraná, lunes a viernes de 9 a 12), que decidieron realizar una volanteada y una asamblea, con el objetivo de que se les permita volver a fumigar en cercanías de escuelas rurales. Destacó que la clave debe estar en el control y que quienes no realizan prácticas agrícolas responsables deben ser castigados.
La entrevista completa:








