ER Diario
02/07/2020

Protesta en Casa Gris contra la Emergencia Solidaria

Dirigentes sindicales y de la izquierda no capitalista concentraron mientras se trataba en el Senado.

Trabajadores de distintos sindicatos y sectores políticos se manifestaron hoy frente a Casa de Gobierno para repudiar la sanción de la Ley de Emergencia.

“El conflicto recién comienza, de ninguna manera aquí se termina. Esta pandemia pasará y seremos miles en la calle expresando nuestro descontento”, aseguró la secretaria general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos Paraná, Susana Cogno a la Agencia AIM.

Burgos: “Es necesario avanzar con reformas que de verdad ataquen a los sectores concentrados”

Por su parte, Nadia Burgos, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), consideró “central estar en la calle frente al ajuste que se lleva adelante con los trabajadores”.

Para la dirigente de izquierda, “el espíritu de la Ley está mal,  por eso exigimos que el Ejecutivo la vete, ya que una norma que pretende que el 70 por ciento del esfuerzo financiero salga de los trabajadores y jubilados y, solamente, un 30 por ciento de los sectores económicos más concentrados para nada representa un espíritu solidario”.

“Es necesario avanzar, de manera urgente, con propuestas y reformas tributarias que de verdad ataquen a los sectores concentrados, que son quienes sistemáticamente han ganado y continúan haciéndolo”, remarcó Burgos.

 

Ávalos: “Da rabia esta injusticia”

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, lamentó la sanción de la Ley: “Da rabia esta injusticia. Genera mucha bronca que te saquen lo que lograste con tantos años  de sacrificio, es decir, esta Ley es un avance contra todo el movimiento obrero de la provincia porque vulnera el 82 por ciento móvil”.

“Es lamentable que los diputados y senadores votaron de forma express un texto arbitrario e inconsulto que remitió Gustavo Bordet, siguiendo un programa de ajuste sobre los que menos tienen”, subrayó Ávalos.

En ese marco, consideró que “la lucha contra este brutal ajuste continuará, porque no vamos a permitir seguir siendo la variable de ajuste de una clase política que le hace el favor a las corporaciones”.

Fuente: Agencia AIM  – Entre Ríos Diario