ER Diario
13/09/2022

Próxima a cumplir un siglo y medio de vida, la Biblioteca Popular del Paraná abrió la nueva edición del certámen literario

La responsable de comunicación de la Biblioteca Popular del Paraná, Belén Perezlindo, saludó a todos los trabajadores y trabajadoras de las bibliotecas, precisamente en el Día del Bibliotecario y la Bibliotecaria. Además contó cómo vive su trabajo en la entidad que atesora libros y ofrece para su lectura en la capital entrerriana desde hace 150 años. “Nosotros festejamos este día con todos los trabajadores de la biblioteca, tengan títulos o no tengan título. Uno es lo que uno hace, así que felicitamos también a todos los colegas de las otras bibliotecas”, dijo la comunicadora en diálogo con radio “Costa Paraná”.

En la charla con el móvil del medio público, contó que el suyo “es un trabajo muy lindo”. Y amplió: “Estás en todo momento en contacto con el conocimiento, con los libros, por supuesto. Y más allá del servicio de biblioteca pública que tenemos como biblioteca popular, tiene su magia y su encanto también, porque es fundamental las personas que uno conoce aquí en la biblioteca, ya sea los socios que se acercan, los usuarios y las personas que vienen por todas las actividades que generamos, no solo como biblioteca sino como centro cultural”.

“Todas esas actividades culturales -continuó- te van haciendo conocer gente muy copada, muy comprometida, responsable y por eso disfrutamos más allá de los préstamos de libros. Te hacés amigo de la gente sugiriendo libros. Cuando uno se encuentra con alguien y te apasiona algo en común, parece que lo conocés de hace tiempo. Más allá de los libros, te terminás enamorando del espacio”.

La entrevistada habló de la actividad de promoción de la lectura “para contagiar las ganas de leer” que genera la Biblioteca Popular del Paraná. En ese sentido, habló sobre las actividades de trabajo con niños. “Esa sorpresa que generan los chicos es increíble y si brindás un espacio y el hábito, los niños se fascinan”, contó.

Belén anunció que el 5 de septiembre se abrió la nueva edición del concurso literario y que hay tiempo de participar hasta el 5 de diciembre. “Pueden entrar a la página de internet para ver las bases y condiciones. Este año hay una consigna que cumplir, y es que tiene que aparecer el 150, ya sea en palabras o números, porque la biblioteca, el año que viene, cumple 150 años. La página es www.bibliotecapopular.org”.

 

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario