ER Diario
05/12/2022

Puerto Nuevo debe convertirse en un lugar de Unión y así continuar extendiendo nuestra costanera

La diputada Acosta se refiere al traspaso de los terrenos del Puerto Nuevo al Municipio de Paraná.

Opinión del traspaso de Nación al municipio de una parte del “Puerto Nuevo”.

Por Ayelén Acosta *

El “Puerto Nuevo” de Paraná es un caso testigo de continuidad de una política pública, como no hay muchas en nuestra ciudad, todas las gestiones municipales han trabajado en la misma dirección desde el regreso de la democracia.

Con el objetivo puesto en lograr una accesibilidad plena para el uso y goce del conjunto de la ciudadanía y los visitantes, hacia la libre circulación y vinculación barrial.

Se pasó a lo largo de varias gestiones, de una relación con el río de carácter extractivista y semi industrial, a una relación de contemplación, recreación, deportiva y de salud física y mental.

Como así también a una integración más amigable, de frente al río que ha fortalecido nuestra identidad local, es la joya turística de todos los paranaenses.

Es por esta idea compartida que los diputados de Juntos por el Cambio acompañaron en la legislatura nacional la sanción del proyecto que permitirá el traspaso final al municipio de Paraná.

Junto al equipo con el cual venimos trabajando en proyectos para nuestra ciudad vemos necesaria la participación de:

– Las diversas entidades civiles, de vecinos aledaños, que han apoyado durante largos años la transformación de este sector.

Entendemos que hay que generar instancias creativas y colaborativas para nutrir la iniciativa de ideas que serán luego insumo para la planificación y gestión de esta pieza urbana.

-Proponemos un “Puerto de Frutos de Emprendedores” con fuerte identidad local, con una dársena convertida en una estación fluvial para paseos náuticos.

-Es importante preservar los edificios de valor patrimonial, reviviéndolos con la energía de nuevos usos que presten servicios variados y garanticen actividades continuas, sumando mayor presencia de nuestra cultura, durante la mayor parte del día garantizando así también la seguridad para quienes lo recorran, como así también regenerar los barrios aledaños.

Esto será un gran aporte a la generación de empleo genuino.

El área de “Puerto Nuevo” debe convertirse en un lugar de Unión y así continuar extendiendo nuestra costanera.

Una unión de espacios y de ideas sostenidas en el tiempo.

*  Diputada Provincial por el Pro en Juntos por el Cambio. Candidata a intendenta de Paraná.

Entre Ríos Diario