ER Diario
13/07/2021

¿Qué hacer en Paraná durante las vacaciones?

La Municipalidad dio a conocer la agenda de actividades previstas para el receso de invierno.

La Municipalidad de Paraná dio a conocer la agenda de actividades previstas para las vacaciones de invierno. El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, dijo en el acto de lanzamiento que “esta agenda es un trabajo articulado y coordinado por las diferentes secretarías del Municipio” y recordó que “hay que seguir con los cuidados porque la pandemia no terminó y también para cuidar el trabajo, porque el turismo, cultura, deportes y otras actividades han sido muy castigadas económicamente” por el cuadro sanitario a nivel mundial. Por su parte, el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, se mostró “satisfecho de llegar a este punto, al que se arribó por la responsabilidad colectiva que ha tenido la ciudad y la provincia”, dijo en radio “Costa Paraná”.

La Municipalidad dejó lista a la ciudad capital para recibir a los turistas que la elegirán como lugar de descanso en estas vacaciones de invierno. Desde el Gobierno Municipal, en conjunto con las entidades miembros del Ente Mixto de Turismo de Paraná y autoridades provinciales, presentaron una nutrida agenda de actividades históricas, culturales, recreativas, y deportivas, entre otras.

“Nosotros promovemos un trabajo con protocolos y con responsabilidad para los propios residentes y para quienes nos visitan. Por eso, toda la agenda de actividades que los turistas puedan descargar en el front desk del hotel, con la foto de un código QR, tiene que ver con actividades tamizadas por el Coes (Comité de Organización de Emergencia de Salud) desde artesanos, emprendedores, paseos por el río que promueve el sector privado, excursiones a localidades cercanas, el servicio de transporte con carga reducida”, entre otros cuidados, comentó Clavenzani.

El titular de Turismo hizo mención a “una novedosa y exquisita propuesta en la zona oeste de la ciudad de Paraná”, en referencia a las visitas guiadas que organiza y desarrolla el programa denominado “Cuidadores de la casa común”, que lidera Luis “Cosita” Romero. “Es una propuesta de turismo rural comunitaria, que tiene como punto de partida el balneario de Bajada Grande y es una inolvidable experiencia para que vayan los paranaenses a descubrir paisajes desconocidos para los propios paranaenses y visitantes”, explicó.

En el programa radial “Aire de todos”, de la radio municipal de Paraná, Clavenzani habló del trabajo realizado desde el Estado municipal de la capital entrerriana, que promueve el trabajo asociativo colectivo y ordenado”.

“La propuesta que en este momento estamos llevando adelante, según dispone el Plan Operativo de Marketing Turístico, es ‘Paraná lo sentís en el río’ y todo lo que ello implica: Cosita Romero y el grupo de Cuidadores de la Casa Común, que son aproximadamente tres decenas de personas que trabajan y reciben a los visitantes en el oeste de la ciudad, recorren los antiguos espacios de Coceramic, y los humedales que son pocos conocidos por los propios paranaenses de la ciudad, y también todo el paisaje que se puede disfrutar desde el costado del parque nuevo”, explicó.

El funcionario del área específica agregó datos sobre las promociones turística en toda la región argentina que comprende las provincias vecinas y dijo que la expectativa está pueda en varios sentidos, pero sin dudas también en que pueda haber una respuesta de reactivación para un sector que genera 1.500 puestos de trabajo de forma directa, entre gastronomía, hotelería y servicios. “El trabajo está hecho, ojalá que redunde en beneficio”, remató.

Fuente: Radio Costa Paraná – Entre Ríos Diario