ER Diario
18/09/2019

Rettore: “Cambiemos no va a continuar”

El dirigente radical fue crudo al referirse a la crisis económica. Cree que su partido tendrá que reformularse.

Estamos en un estado de crisis, estamos viviendo momentos muy difíciles y estamos en vísperas de un cambio de gobierno, indudablemente”, se despachó Miguel Rettore al analizar el escenario del país.

“Las cartas están echadas”, vaticinó el dirigente radical de Paraná en relación a la elección del 27 de octubre. “Hubo un triunfo categórico y es muy difícil dar vuelta la elección”, opinó contra la postura de la conducción de su partido que apuesta a “revertir la situación”.

 

Rettore pidió hacer “un análisis objetivo”. En este marco convocó a “tratar de hacer la mejor elección en Entre Ríos. Tengo dos amigas que son candidatas como Gabriela Lena y Estela Olalla, pero lo nacional está definido”, insistió.

“El radicalismo va a tener que iniciar un proceso de reconstrucción. Lamentablemente después de una nueva frustración, la segunda gran frustración del 83 a la fecha. Va a tener que reconstruirse, mirar hacia adentro”, dijo Rettore en diálogo con el programa Esto que se Dice (Radio Costa Paraná, martes de 17 a 19).

En este escenario vaticinó: “Seguramente, Cambiemos no va a continuar, el radicalismo va a tener que reconstruirse. Tiene con que. Se va a reconstruir, va a trabajar mucho para las nuevas generaciones”.

Con relación al PRO, dijo: “Soy un convencido de que los partidos de circunstancia son solamente eso, partidos de circunstancia, vacíos de contenido. Desde el 83 a la fecha, han permanecido los dos grandes movimientos nacionales y populares: el radicalismo y el peronismo. Han surgido distintas fuerzas políticas que han tenido su apogeo y han dejado de existir”.

“Algunos han tenido ciclos mayores, ciclos menores, con algún gobierno como en este caso, pero dejan de existir. Los que perduran son los movimientos populares, las grandes canteras”, subrayó.

Fuente: Página Política – Entre Ríos Diario