ER Diario
26/12/2019

Rogel: “deberíamos dejar entre paréntesis Cambiemos”

El dirigente radical, que fue funcionario durante la Administración Macri, marcó la necesidad de que su partido cuente con más autonomía. 

Fabián Rogel, dirigente radical que ocupó la presidencia del Instituto de Ayuda Financiera del Ejército durante la Administración Macri, consultado en Aire de Todos sobre si la UCR debería permanecer o salir de la alianza Cambiemos dijo que “para el país, y para una oposición de jerarquía, deberíamos dejar entre paréntesis Cambiemos para poder nosotros crecer, rediscutir”.

Ya argumentó: “Para nosotros crecer, rediscutir. Para nosotros salir a recorrer el país. Escuchar qué piensa la gente y nos diga cómo vio nuestra actuación en el marco de esta coalición. Como podría llegar a ser dentro de cuatro años nuestra propuesta, sí o no en una coalición”.

“Algunos creen que eso debilita la oposición. Yo creo que no. Lo dicen los que quieren entronizar a -Mauricio- Macri como líder”, agregó.

“Dentro de tres o cuatro años veremos cómo se arma la coalición electoral. Pero ese el último paso”, sintetizó.

¿Qué hará Rogel si Macri continúa con un discurso conservador, como el registrado entre las PASO y las Generales?, se le consultó.

“Yo estaré en otro lugar”, dijo e inmediatamente corrigió: “No estaré en otro lugar, tendré otra posición.”

 

Otras frases

“Voy a tratar de hacer una política mucho más activa. En estos cuatro años acompañe el proceso, pero tenía que medir los análisis y mis dichos porque éramos  gobierno en coalición porque mis palabras podían perjudicar a intendentes por ejemplo”.

“Coincido con Gerardo Molares en que frente a la crisis política los partidos no tenga sectores internos”.

“Debe haber candidato a presidente de la UCR. Hay que trabajar con vocación de poder”.

“Un partido que se acostumbra a ser minoría la gente se empieza a alejar”.

“Tenemos que empezar a trabajar y llegar con candidatos propios en Nación y Provincia”.

 

La entrevista completa

Entre Ríos Diario