ER Diario
29/08/2019

Rossi apoya declaración de emergencia alimentaria

El candidato a diputado nacional por Consenso Federal ratificó la necesidad de esta medida. “el precio de los alimentos sigue creciendo y la gente no tiene cómo defenderse de eso”, dijo.

Esta tarde Roberto Lavagna pidió al Gobierno que aplique de manera urgente un «Programa de Emergencia Alimentaria», tema que ya había reclamado hace algunos día cuando pidió a los demás candidatos dejar de lado temporariamente la campaña electoral para atender los problemas más acuciantes de la población.

Rodeado por el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, su compañero de fórmula presidencial, y por varios de los demás candidatos de su fuerza política, Lavagna consideró indispensable que se aumenten las partidas destinadas a comedores escolares, también que «se aumente la suma extra de 1.000 pesos anunciada por el Gobierno para los beneficiarios de planes sociales», al tiempo que insistió en el pedido de un «seguro de góndola», que permita a la población, especialmente a los sectores más vulnerables, a poder conseguir los alimentos necesarios para su mantención.

Juan Manuel Rossi, candidato a diputado nacional por Consenso Federal en Entre Ríos, ratificó las palabras de Roberto Lavagna en cuanto a la importancia de concretar una serie de acciones para aliviar en parte el problema social y económico que atraviesa a nuestro país, entre ellas las relacionadas con la alimentación y la salud. “Ya lo señaló ni bien ocurrió la devaluación, no podemos seguir como si nada ocurriera, el precio de los alimentos sigue creciendo y la gente no tiene cómo defenderse de eso”, dijo el socialista.

“Nos preocupa la inacción del gobierno y también algunas declaraciones irresponsables del espacio ganador en las PASO, estamos en un momento muy grave para mucha gente y es como si no se terminara de comprender. Volvemos a pedir prudencia a las fuerzas políticas por la situación de inestabilidad en la que estamos”, dijo el candidato entrerriano y agregó: “Además, como lo venimos diciendo, se deben tomar resoluciones urgentes en cuanto a alimentos y también a medicamentos. La situación de los jubilados que cobran la mínima por ejemplo es muy grave, están teniendo que elegir entre un remedio u otro porque no pueden pagar todos, esto es algo inaceptable, el gobierno tiene instrumentos para que no pase”.

Entre Ríos Diario