ER Diario
14/07/2019

Se activó el operativo “Boleta completa”

Con una foto de Larreta, Macri,  Pichetto y Vidal acompañada de esa frase se trata de evitar la dispersión en la CABA y la provincia de Buenos Aires. En Entre Ríos, donde no se permite el pegado a disidentes internos, adquiere otro valor.

Por Exequiel Flesler

Con una fotografía de Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto y María Eugenia Vidal acompañada de la frase “boleta completa” se activó el operativo. El mensaje, se entiende, está focalizado en menguar la diferencia de votos entre Larreta y Macri en la Ciudad Autónoma y entre Vidal y el presidente en la provincia de Buenos Aires. El mayor peligro para Juntos por el Cambio está dado en territorio bonaerense, donde no existe el ballotage y Vidal puede perder en octubre con un Axel Kicillof aupado en los votos de Cristina Fernández.


Pero en el “operativo boleta completa”, como ya lo llaman, no se quedó en estos dos distritos. Se operativizó también en Entre Ríos. Aunque, en este distrito se recortó la imagen y quedaron solo el precandidato a la presidencia y el elegido para la vice.

Aquí hay más de una lista pero solo pueden pegar con Macri – Pichetto la que encabezan Alfredo De Angeli como precandidato a senador y Gabriela Lena como precandidata a diputada, la “lista oficial.

Las otras propuestas reclaman pero, según trascendió, están lejos de lograr su propósito. Así las cosas, Defensores del Cambio (Gainza y Viola, solo de diputados), Futuro del Cambio (Kisser – Arribalzaga) y Defensores del Cambio (Blazquez – Jurado) irán con boleta corta.

Es en este sentido que el pedido de votar sin corte de boleta dentro de Juntos por el Cambio es, también, un mensaje hacia adentro en la provincia y así fue interpretado. Los principales referentes del macrismo y del radicalismo -que quedaron en el oficialismo- replicaron el mensaje en sus cuentas de Twitter.

¡BOLETA COMPLETA! pic.twitter.com/3CZ0U3TCog

— Gustavo Hein (@gustavohein_) 14 de julio de 2019

Entre Ríos Diario