“Composición a través de las Palabras” es un taller que dictará Analía Bosque en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia. El taller se dictará los días 30 de agosto, 13 y 27 de septiembre de 15 a 17 horas, en la Casa de la Cultura (9 de julio y Carbó) de la ciudad de Paraná. La convocatoria está enmarcada en una propuesta de residencia y formación de la Casa de la Cultura denominada Semillero. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 20 de agosto y está dirigida a artistas, oriundos o residentes de la provincia de Entre Ríos.El taller pretende ser disparador para aquellas personas que tengan interés por la composición cancionista. Las palabras serán el arrojo hacia el ritmo, la intención, el fraseo, los matices. La armonía, la instrumentación, los arreglos (en segunda instancia). El “querer decir”, como deseo de expresión, será la motivación necesaria para dar vida a una canción. Se trabajarán herramientas para arribar a esas ideas. La palabra como inicio, la inventiva como medio y la música como fin.Los interesados deberán enviar un mail a: semillerodelacasa@gmail.com con su solicitud que deberá llevar de título o asunto “Taller de composición a través de las palabras”. El mail debe contener: datos de contacto del postulante: Nombre completo, DNI, fecha y lugar de nacimiento, ciudad en que reside actualmente, e-mail y teléfonos, además, de Curriculum Vitae.Toda situación no contemplada en estas bases será resuelta oportunamente por la institución. Se seleccionarán hasta 20 asistentes. La selección estará a cargo de Analía Bosque y la Casa de la Cultura.

Programa:

Los versos y sus rimas. Temáticas y modalidades, desarrollo de las mismas. Formas de decir musicalmente un verso. Armonías (colores armónicos según el decir)

Requisitos para participar: tener conocimientos básicos de armonía, ritmo y melodía.

Importante
A todos los artistas que se presenten se les requerirá asistencia completa a totalidad de las jornadas de trabajo del taller. La convocatoria no prevé cubrir gastos de traslados, ni estadía de los postulantes en ningún caso.

La Casa de la Cultura puede modificar la fecha de alguno de los encuentros si hubiese una imposibilidad de realizarlos en los días prefijados. En tal caso notifica a todos los participantes con la suficiente antelación, de manera de coordinar asistencia en nueva fecha.

Sobre Analía Bosque Nacida en Paraná. Autora, compositora, intérprete y arregladora. Egresó del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral como Licenciada en Música con Orientación en Guitarra. Participó en diversas agrupaciones corales ejerciendo además distintas funciones: como asistente de dirección, acompañante instrumental y actualmente como directora del Coro de la Alianza Francesa de Paraná. En ocasión de su viaje a Alemania, en el año 2003, formó parte de coros y orquestas de acordeones en ciudades de Alemania.

En el campo musical, desarrolla actividades educativas en profesorados y en forma particular; y como gestora cultural, destacándose la organización del ciclo artístico “Mujerío en abril”, “Gildas”, entre otros. En la actualidad integra grupos vocales-instrumentales, entre ellos: “El río las trae”, “Rumor Litoral”, “Boleras”, “Eureka en bandada” y “Cuerda tinta”

Informes: 

Casa de la Cultura de Entre Ríos

Secretaría de Turismo y Cultura- Gobierno de Entre Ríos

Dirección: 9 de julio y Carbó- Paraná.

Teléfono: (0343 420-7901

Correo electrónico:casaculturaentrerios@gmail.com

Facebook: casacultura.entrerios

IG: casadelaculturaer