ER Diario
08/05/2020

“Se intenta resguardar el patrimonio municipal”

Lo dice Andrea Zoff respecto del Proyecto que propone ordenar las transiciones en Paraná. Valoró la sesión de este jueves.

La viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff, se refirió a la atípica e histórica sesión que llevó adelante el Concejo Deliberante de la capital entrerriana este jueves en el recinto ubicado en el Palacio Municipal.

Fue una sesión particular, que la realizamos con la presencia de los concejales y el personal mínimo del Concejo Deliberante, sin público, ni medios de comunicación, tomando todas las medidas sanitarias, dispuestas y apropiadas para esta situación excepcional”, explicó.

En este sentido, la funcionaria definió a la sesión como “productiva”, y añadió: “Se constituyeron las comisiones permanentes, que era uno de los puntos centrales de esta sesión. Además de darle ingreso a los proyectos, algunos de la gestión anterior y la gran mayoría de la actual”.

Más adelante hizo mención al proyecto, presentado “in voce” por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos y trabajado en conjunto con el Departamento Ejecutivo Municipal, para regular las transiciones de mandato en la comuna.

“Hoy no hay ninguna normativa vigente que establezca qué procedimientos hay que llevar adelante, por lo que queda librado a la buena disposición del gobierno saliente qué información dar”, manifestó Zoff.

Respecto al espíritu del proyecto, dijo: “Con esta ordenanza se pretende que ese proceso de transición se realice de forma ordenada, dejando en claro quiénes serán los encargados del gobierno saliente y del entrante de llevar adelante la transición, y se establece qué información mínima hay que brindar, la que después se plasmará en un informe final”.

“El proyecto contiene un artículo muy importante que se refiere a la prohibición en el último año de gestión de efectuar designaciones en planta permanente y recategorizaciones, salvo aquellas que sean debidamente homologadas”, resaltó.

Por último, la presidenta del Concejo Deliberante capitalino remarcó que “lo que se intenta a través de este proyecto es resguardar el patrimonio municipal y que haya una continuidad institucional, para que se puedan seguir llevando adelante los servicios esenciales, que es la función primordial que tiene el municipio”.

Entre Ríos Diario