ER Diario
14/10/2021

Sector del Pro Paraná se prepara para noviembre pensando en 2023

Frigerio: “No nos podemos dormir en los laureles y por eso hay que redoblar esfuerzos. Acosta: "Nos encontramos en los valores. Tenemos que buscar las coincidencias". Presencias llamativas.

Por Exequiel Flesler

El sector del Pro en Juntos por Entre Ríos que, en Paraná, conduce Ayelén Acosta realizó un agasajo a quienes colaboraron en la fiscalización de las Primarias Abiertas (PASO) y a otros militantes del espacio.

Gracias a los fiscales. Estamos acá para encontrarnos con los que venimos hace mucho en política y con los nuevos para comprometernos. Tenemos que poder apostar y redoblar en noviembre. ¿Para qué? Para demostrar que Entre Ríos quiere un cambio a nivel nacional y a nivel provincial. También, todos queremos una ciudad distinta y para eso nos encontramos en los valores. Tenemos que buscar las coincidencias”, subrayó Acosta en el discurso que hizo de recepción de la reunión que, sobre el final, se transformó en una especie de asamblea ciudadana en donde los temas que emergieron, en los sucesivos usos de la palabra que hicieron los presentes, fueron la  pobreza, la educación, la seguridad y la justicia como principales reclamos.

El primer candidato a diputado nacional de JxER, Rogelio Frigerio, que estuvo presente, dejó una advertencia: “El peronismo va a hacer todo para remontar la elección”. Fue en este sentido que pidió: “No nos podemos dormir en los laureles y por eso hay que redoblar esfuerzos. Contamos con cada uno de los que esta acá. Tenemos que ganar para expresar la voluntad de los entrerrianos en el Congreso y seguir trabajando en equipo, redoblando esfuerzos, para ganar esta elección y la de 2023 para cambiar el modelo de país”.

Fue llamativa la presencia del periodista Horacio Moglia que ofició de conductor y moderador del evento pero que no se privó de hacer comentarios relativos al presente y, además, en un momento, pidió hablar “como ciudadano”.

Es momento de empezar a decir que estamos presentes para volver a mirarnos a los ojos, para volver a tener valor en la palabra. Debemos volver a creer y tener dignidad de que no todo se compra”, arengó Moglia y agregó: “Argentina es un hermoso país. Todos los días me levanto y me duele ver que una persona fue triturada por buscar alimento en un contenedor (Se refiere al hombre fue hallado dentro de un camión recolector de residuos en la zona de 25 de Mayo y Antártida Argentina de la capital entrerriana)”.

 

“Quiero agradecer a un amigo con el cual compartimos cosas en cuanto al destino de la ciudad. Es un empresario que se suma a Proyectar para trabajar para Paraná: Marcelo Quiroga”, anunció Ayelén Acosta.

Quiroga, un empresario que fue funcionario público en la Municipalidad de Paraná y es referente de las cámaras empresariales del sector gastronómico, dijo “me encanta mi ciudad, me apasiona pero estoy cansado de verla como la vemos. No quiero más miseria, no poder caminar tranquilo. Vivo comprometido con el sector empresarial, en representación de Paraná. Quiero una ciudad digna para todos nosotros. Quiero comprometerme a trabajar fuertemente para la ciudad, para recuperar una ciudad digna de ser vivida”, reflexionó quien, sin verbalizarlo explícitamente, se propone como una alternativa para 2023 en la capital de la provincia.

Proyectar, el lugar que integrará es Quiroga, es “una Fundación que trabaja como un espacio de debate, desarrollo y consenso de ideas y proyectos y que hace años asiste a personas con diferentes necesidades”. Walter Klix, presidente de la ONG, dijo que “es un momento en donde necesitamos un poquito más de lo que hacemos hasta ahora. Desde Proyectar, entendemos que debemos acompañar a la política con planes de desarrollo. La Argentina requiere un poquito más de cada uno. Y, en este sentido, es que tenemos que trabajar, con mucho esfuerzo, para que Horacio -Rodríguez Larreta- o Patricia -Bullrich- o alguno de los tantos buenos candidatos tengan la posibilidad de llegar a la Presidencia”.

Del evento, que se realizó en el Salón Coliseo de la Peatonal de Paraná, participaron, entre otros, el diputado provincial Juan Domingo Zacarías (MSE), Jorge Maier, Marcelo Milano y Ricardo Gutiérrez. Zacarías planteó que «asistimos a una parte de la historia que Dios va a querer que termine como ustedes sueñan. Estoy convencido de que Entre Ríos tiene que volver a ser la provincia que fue».

Además, contó sobre el final con un mensaje grabado de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, en donde agradeció “a todos los que participaron y fiscalizaron en Paraná” y pidió: “Vamos por el 14 de noviembre a cuidar cada mesa, cada voto”.

Entre Ríos Diario