ER Diario
22/07/2020

Senado trata Régimen de Emprendedorismo Joven

La sesión es esta tarde. Ingresa lista de conjueces para subrogar a vocales del STJ. Quema de islas en el Delta en la agenda.

Entre los temas incorporados al temario del día, se encuentran las modificaciones a la ley N° 10394 «Régimen de promoción para el Emprendedorismo Joven Entrerriano» con media sanción de Diputados, y el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para el uso sustentable de bienes del Estado de dominio público y privado, que ingresará en la sesión de este miércoles.

La Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos sesionará esta tarde desde las 19 bajo modalidad virtual en el marco de las medidas preventivas definidas por el Gobierno entrerriano en el contexto de la pandemia del COVID19.

En lo que será la 8ª sesión ordinaria del 141º período legislativo, están contemplados para su tratamiento, entre otros temas, el proyecto de Ley venido en revisión de la Cámara de Diputados por el que se modifican artículos de la Ley N° 10394 denominada «Régimen de promoción para el Emprendedorismo Joven Entrerriano». Este proyecto está registrado en el expediente Nº 24.260 de la Honorable Cámara de Senadores.

Por otra parte, en la sesión de este miércoles 22 se dará ingreso a un proyecto de Ley por el que se establece un Régimen para el uso sustentable de bienes del Estado de dominio público y privado, ubicados en zonas de islas y humedales de la provincia.

Se trata de una iniciativa elaborada conjuntamente entre las diversas áreas que componen el Poder Ejecutivo entrerriano y en la que la Vicegobernación hizo sus aportes, tendientes a regular el uso de estos inmuebles.

El texto establece, entre otros puntos, que “todas las actividades que se realicen sobre los inmuebles contemplados en esta ley quedarán sujetos a la evaluación de impacto ambiental que establezca la Secretaria de Ambiente de la provincia de Entre Ríos”.

También en el debate legislativo de esta jornada, dentro de las comunicaciones particulares ingresadas al cuerpo, los representantes departamentales tomarán conocimiento de un nota remitida por el senador de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Lewandowski, dirigida a la vicegobernadora María Laura Stratta, en la cual expresa su preocupación por las consecuencias dañosas de la quema de pastizales en las Islas del Delta del Paraná, e insta a los Legisladores entrerrianos a conformar la comisión de la Región Centro para el tratado y abordaje de esta problemática.

Igualmente se dará ingreso a la lista de conjueces para subrogar a los vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en caso de que éstos deban excusarse. La misma está integrada por Alejandro Daniel Canavesio, Gastón Alberto Justet, Amado Siede, Martín Acevedo Miño, Raúl Barrandeguy, Roberto Behéran, Luis María Campos, María Susana Benítez, Enrique Marciano Martínez, Miguel Ángel Federik, Ladislao Fermín Uzín Olleros, Carlos Alberto Schiavo, Julio Federik, Blanca Raquel Acosta, Gabriela María del Carmen Ceballos, Alejandro Daniel Briozzo, María Elena Romero y Carlos Antonio Chemez.

El temario del día se completa con otros proyectos de ley venidos en revisión de Diputados, declaraciones y comunicaciones de los senadores y senadoras, que aluden a distintas temáticas de interés.

Entre Ríos Diario