ER Diario
21/07/2021

Ser se baja de la alianza con el PS

Reprochan falta de participación en la lista de candidatos.

El partido Ser, que en Entre Ríos es un partido de rango provincial, no va a participar de esta ronda electoral en alianza con el Partido Socialista (PS). Ya lo habían hecho en conjunto con el partido de la rosa en el marco de la alianza Consenso Federal, que llevó la propuesta de Roberto Lavagna como candidato presidencial.

“Hemos tomado la determinación de no continuar con la conformación del espacio denominado en las últimas elecciones Consenso Federal,  el cual era compuesto hasta el día de la fecha por el Partido Socialista,  el Parido Ser, y el Movimiento Justo José de Urquiza”, dijeron desde Ser en un comunicado de prensa difundido en el mediodía de este miércoles 21 de junio.

Motiva la decisión la postura del partido socialista de pretender encabezar nuevamente, como en 2019,  la lista diputados nacionales  y la negativa rotunda de dirimir dichos espacios y lugares en una interna abierta. Herramienta que entendemos  es sumamente democrática y que  fue creada justamente a los fines de poder determinar dentro de una coalición o frente electoral político,  las candidaturas  de quiénes ocuparán dichos  lugares representando al vecino”, marcaron.

“Hicimos todos los esfuerzos necesarios para intentar sostener este cuadro político alternativo”, sostuvieron desde el partido de centro derecha y agregaron: “pero ante la imposibilidad de continuar una construcción de manera democrática y  formando parte del propio espacio,  entendemos que no tenemos nada más para aportar a la confluencia y armado de una opción con el Partido Socialista de la Provincia Entre Ríos. Mucho menos aun cuando se recurre a las prácticas políticas que implican colocar a dedo el candidato,  sin tener un debate abierto que permita una disputa electoral, sana, transparente y legítima”.

“Sin perjuicio de ello continuaremos adelante en la conformación de una alternativa seria y concreta de cara al 2023, manteniendo como hasta el momento el diálogo fluido con referentes y dirigentes nacionales con los que hemos venido trabajando en el último tiempo para dar esta alternativa a los argentinos y particularmente a los entrerrianos”.

Entre Ríos Diario