ER Diario
02/03/2019

Sin poder pegar, Casaretto bajó su candidatura

“Renunciamos como una contribución a la unidad del peronismo” dijo Casaretto y argumentó que no era un candidato testimonial y pretendía ganar.

Marcelo Casaretto, era precandidato a Senador por Paraná por la Lista 602, junto al periodista Rubén Almará como suplente, pero desistió de la contienda “por falta de igualdad de oportunidades en los pegados de boletas, según los criterios expresados por la Ministra de Gobierno, Rosario Romero”.

 

El propio Casaretto, titular del IAPV expresó: «Inicialmente se planteó un criterio amplio de participación y pegado de boletas en las distintas categorías, lo que motivó nuestra presentación como candidatos a Senador Provincial”.

 

“Pero posteriormente, por los medios empezó a comentarse que se trabajaría sólo con la lista 2 completa en las cinco categorías de candidatos en disputa. Ante la realidad de que ciertos candidatos se anotaron con listas propias, se comentó que se autorizarían los pegados amplios”, continuó.

 

“La Ministra de Gobierno, Rosario Romero finalmente anunció que se permitirían los pegados amplios sólo en la categoría de Intendentes, pero no para Senadores en la que nosotros competimos”, indicó tras recordar que similar criterio expusieron los apoderados de la Lista 2.

 

En ese sentido, expresó que “en el Departamento Paraná nos inscribimos 3 precandidatos a Senador, y 36 listas para las Intendencias. La lista 2 anotó el Senador y 9 precandidatos a Intendentes. Pero se anotaron 27 listas a Intendentes con listas propias, sin acuerdos departamentales o de Senador”.

 

En ese sentido, “con nuestra lista 602 realizamos acuerdos con 17 precandidatos a intendentes, en la ciudad de Paraná, Crespo, San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde, etc; pero con el criterio de los apoderados de la Lista 2, se les impuso a éstos últimos que rompieran sus acuerdos con nosotros y llevaran como candidato único al Senador de la Lista 2, con la cual no habían tenido contactos ni realizado ningún acuerdo”, repasó. En definitiva, “nuestra lista 602 sólo podría presentarse en la categoría de Senador Provincial, sin posibilidad de pegado con el resto” y por tanto “no podemos llevar en la boleta la candidatura de Bordet para Gobernador, ni la de los Intendentes en ninguno de los municipios, comunas o juntas de gobierno del departamento”, recalcó Casaretto.

 

Tras mencionar que “en 2017 perdimos en la ciudad de Paraná por 30.000 votos, y por 13.000 en Paraná Campaña” y que ahora asumió “el desafío de competir para ser parte de un proyecto que pudiera revertir esos 43.000 votos en estas elecciones”, Casarettó remarcó en su Facebook: “No somos candidatos testimoniales, nos presentamos para ganar, pero en un contexto de igualdad de oportunidades. Como éstas no se dan, finalmente, junto Rubén Almará (precandidato a Senador Suplente) renunciamos a nuestras postulaciones como una contribución a la unidad del peronismo para ganar en las PASO, que son el mecanismo para elegir a los candidatos, pero fundamentalmente para garantizar el triunfo electoral en las generales de junio”, enfatizó según pudo saber esta Agencia.

 

“No nacimos como candidatos y nunca nos movilizan objetivos personales o individuales, estamos para aportar al trabajo en equipo y al proyecto que conduce Gustavo Bordet como Gobernador actual y como candidato para los próximos 4 años”, completó.

 

Fuente: APFDigital y Entre Ríos Diario.