ER Diario
30/11/2019

Sin sorpresas, Bordet confirmó el nuevo gabinete

Bahillo y Paira los nuevos nombres. Continúan Romero, Velázquez, Ballay y Bendetto.

“Estamos muy contentos por la conformación del nuevo gabinete de ministros. Son hombres y mujeres preparados para los desafíos que se vienen, y con ellos lograremos consolidar un equipo y una forma de trabajo basada en el diálogo, el respeto, el compromiso y la sensibilidad”, comunicó el gobernador Gustavo Bordet en su perfil de Facebook.

Rosario Romero continúa como ministra de Gobierno, Hugo Ballay a cargo de Economía, Sonia Velázquez en la cartera de Salud y Luis Benedetto en Planeamiento.

A estos nombres se suman ahora Marisa Paira en Desarrollo Social y Juan José Bahillo en el nuevo ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

“Nos enorgullece también que el gabinete siga teniendo paridad de género, y que sean personas con una gran experiencia política y formación profesional para hacer frente a la prioridad de fortalecer la producción, la creación de trabajo, la salud y las acciones de desarrollo social”, remarcaron desde la Administración Bordet.

«A lo largo de estos cuatro años pudimos consolidar un equipo y también una forma de trabajo basada en el diálogo permanente con todos los sectores de la provincia, el respeto, el compromiso y la sensibilidad que la función pública nos exige», afirmó Bordet.

En ese sentido, el mandatario provincial destacó que, con las incorporaciones de Paira y Bahillo, «logramos darle al gabinete de ministros el equilibrio que necesitamos para empezar una nueva etapa cargada de desafíos, donde la producción y la generación de trabajo serán preocupaciones centrales, y donde las estrategias en materia de desarrollo social y de salud van a ocupar también roles prioritarios».

«Nos enorgullece también seguir presentando un gabinete equilibrado en materia de género, con una representación igualitaria y con personas que tienen una gran experiencia política y formación profesional. Creemos que es parte de lo que la sociedad nos está demandando a quienes circunstancialmente ocupamos cargos públicos», continuó Bordet.

Por último, el gobernador celebró «el apoyo que va a significar para los entrerrianos la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la presidencia y vice», y en especial «el beneficio que significa que la Argentina empiece a transitar nuevamente la senda del crecimiento, la producción y el trabajo, porque esa es la forma de generar desarrollo económico y humano, la inclusión y la justicia social».

Entre Ríos Diario