ER Diario
09/05/2020

Stratta apela a la “responsabilidad social” en la fase cuatro

La vicegobernadora se refirió al trabajo que se viene realizando en torno al Coronavirus desde la provincia, en articulación con la Nación, los municipios y las organizaciones sociales.

«Quiero reiterar lo que el gobernador de la provincia anunció ayer, después de las palabras del Presidente de la Nación, que acompañamos la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el convencimiento que la prioridad es la salud de los argentinos y las argentinas», expresó la vicegobernadora Laura Stratta en la conferencia de prensa virtual realizada este sábado en la Casa de Gobierno.

Se refirió luego al trabajo que se viene concretando en torno a la pandemia desde el gobierno de la provincia, en articulación con el gobierno nacional, los municipios y las organizaciones de la sociedad civil, y explicó: “Con los municipios entrerrianos hemos trazado una línea común para habilitar el sector comercial, siempre teniendo en cuenta los protocolos sanitarios y de cuidados que se deben tener».

Más adelante, Stratta señaló que también el gobernador Gustavo Bordet ha priorizado el diálogo con las organizaciones y las instituciones de la sociedad civil “porque entendemos que así como hay una dimensión sanitaria, también hay una dimensión social y una dimensión económica. Por eso, hemos encarado una serie de reuniones que nos permiten no solamente escuchar, sino también generar acciones concretas para fortalecer el tejido social que nos necesita, trabajando juntos en el convencimiento que la activación de la obra pública, con los protocolos de seguridad, nos va a permitir activar la economía y llegar a cada rincón de la provincia con obras que mejoran la calidad de vida, pero que también nos permiten generar trabajo que a su vez genera dignidad».

Reiteró la importancia de cumplir con las medidas dispuestas para evitar la circulación del virus y agradeció por el esfuerzo que se realiza, lo que ha permitido obtener buenos resultados con la curva de contagios aplanada y sin circulación viral en Entre Ríos. «Queremos agradecer a los entrerrianos y entrerrianas por el enorme esfuerzo, por la responsabilidad que ha hecho que en nuestra provincia no haya circulación activa del virus», sostuvo la vicegobernadora y explicó que «los números que exhibimos no tienen únicamente que ver con lo que desde el gobierno provincial venimos sosteniendo, sino también con la gran responsabilidad social y ciudadana, y con la solidaridad de los entrerrianos”.

Y completó: “Sabemos que es difícil, que es complejo, pero también entendemos que es necesario, que la única manera que tenemos los cuidarnos es sosteniendo el aislamiento con una apertura gradual y controlada de la economía, pero con una gran responsabilidad social».

Entre Ríos Diario