ER Diario
02/07/2020

Stratta: «Si algo ha quedado demostrado en este tiempo, es la importancia de un Estado presente»

Hoy el Senado convirtió en ley la Emergencia Solidaria.

La Cámara de Senadores convirtió en ley este jueves el proyecto de Emergencia Solidaria enviado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura provincial.

Al respecto la vicegobernadora Laura Stratta indicó: «El Senado entrerriano acaba de convertir en Ley el proyecto de Emergencia Solidaria que es una herramienta más en el marco de una crisis sin precedentes, en un momento que es extraordinario para el mundo, para la Argentina y también para Entre Ríos».

«Desde el primer día, en articulación con el gobierno nacional y los gobiernos municipales, nos propusimos sostener un Estado presente y desde esa convicción es que se concretó una importante inversión destinada a infraestructura en salud, a la atención sanitaria, a la contención social y al pago de adicionales para los trabajadores esenciales. Pero también venimos sosteniendo con gran esfuerzo, diversas estrategias para acompañar a todos los sectores. El espíritu de esta ley es reafirmar ese camino para poder cumplir con las obligaciones del Estado, seguir fortaleciendo el sistema sanitario, acompañar a los sectores que han perdido ingresos y brindar respuestas a quienes más nos necesitan, en cada localidad de la provincia, porque se trata de recursos coparticipables», señaló la presidenta de la Cámara alta.

«Es con ese objetivo -y ante las fuertes repercusiones que este contexto viene teniendo en las arcas provinciales y municipales-, que solicitamos un mayor aporte de sectores financieros, productivos y comerciales que en este tiempo no han sido afectados por la crisis. Pero también un aporte solidario a quienes perciben mayores ingresos del Estado provincial, que será destinado a la Caja de Jubilaciones», dijo Stratta y concluyó: «Estamos convencidos de que si algo ha quedado demostrado en este tiempo, es la importancia de tener un Estado presente para hacer frente a esta pandemia, pero también para poder llegar a todos. Ése es en sentido de esta ley».

Entre Ríos Diario