ER Diario
08/10/2021

Tropa propia: Cáceres junto a los suyos para las elecciones

La Corriente Renacer Peronista se reunió de cara a las generales de noviembre. Al cierre de la reunión hubo choripan, marcha peronista y música para bailar.

La Corriente Renacer Peronista realizó un lo que se denominó un encuentro militante. Fue previo al inicio del fin de semana largo, y contó con una importante concurrencia. José Cáceres, referente del espacio del peronismo paranaense, dijo que, revertir el resultado de las Primarias Abiertas (PASO), “es difícil, pero no imposible. Tenemos excelentes candidatos y candidatas y toda la fuerza y la mística de la militancia para plantearnos ese objetivo”.

«La mística peronista, la alegría por el reencuentro, el agasajo y el reconocimiento a la militancia, se mezclaron en la primera reunión de la Corriente Renacer Peronista luego del resultado adverso de las PASO», enfatizaron desde la organización.

La organización política convocó a militantes y dirigentes sociales para analizar las recientes elecciones y comenzar a organizarse de cara a las generales del 14 de noviembre.

El referente José Cáceres, encargado de cerrar el encuentro, manifestó: “convocamos a la militancia peronista y a dirigentes sociales que integran diferentes organizaciones en el territorio y que estuvieron al frente en los peores momentos que se viven en los barrios, por eso el reconocimiento a integrantes de centros comunitarios, comedores, merenderos, vecinales, gremios y militantes de base”.

Agradeció la tarea realizada durante las elecciones del 12 de septiembre y dijo que, “nos queda un último esfuerzo para este año”.

El tono de los discursos fue de optimismo, aunque no faltó la crítica al gobierno de Cambiemos y el análisis del efecto de la pandemia sobre la economía y el humor social. Al cierre de la reunión hubo choripan, marcha peronista y música para bailar.

El ex vigebobernador, dijo que el encuentro también fue “para agradecer y felicitar por el trabajo en las PASO. Con muchas y muchos todavía no nos veíamos porque estaban esperando esta realidad sanitaria para reencontrarnos después de tanto tiempo, volver a vernos las caras”, explicó.

“Nuestro gobierno hizo lo que tenía que hacer”, defendió respecto a las decisiones del presidente Alberto Fernández y su equipo, frente a la pandemia; aunque admitió que “pensé que se iba a valorar más el enorme esfuerzo que se hizo para frenar el covid”. También explicó la necesidad de implementar restricciones de circulación, de actividades y el aislamiento social, como se hizo prácticamente en todo el mundo, lo cual “afectó el humor de la gente, ya que a nadie le gusta que le ordenen aislarse”, dijo. “Esa bronca queda y por ahí se expresa en las urnas”, analizó aunque señaló que “gracias al éxito de las restricciones y del sistema de salud, más una extraordinaria campaña de vacunación, pese del intento de la oposición de confundir a nuestro pueblo, hoy estamos transitando el camino a la normalidad y esa sensación de tranquilidad por estar inmunizados, creo que la población la entenderá en toda su dimensión”, resumió.

También hizo referencia a la situación económica y las dificultades que tienen las familias “para llegar a fin de mes”. “No nos olvidemos, Macri dejó a la gente endeudada, empeñada con las tarjetas, con las mutuales, con créditos y nuestro gobierno apenas si tuvo para gobernar unos tres meses sin pandemia”, apuntó y sumó a esa circunstancia el desmoronamiento de la economía que acarreó la situación sanitaria. “Así tomó el gobierno el Presidente, nuestro Gobernador y los intendentes”, enfatizó.

En otro tramo de su discurso, destacó “a los que trabajan en comedores y merenderos en los barrios, en los centros comunitarios, en las comisiones vecinales, que estuvieron poniendo el cuerpo en la pandemia”, recogiendo el aplauso de los presentes.

Dedicó unos párrafos para referirse al juicio que se lleva adelante en Paraná y tiene como principal imputado al ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. “Se están juzgando actos administrativos”, aseguró y cuestionó que “a los peronistas siempre nos persiguen por nuestros logros, por nuestras conquistas, por eso lamento que se condene socialmente a los compañeros”, expresó.

“En el gobierno de Cambiemos, de Macri y sus socios políticos, que ahora se quieren despegar, se llevaron políticas que fueron catastróficas para nuestro pueblo, tomaron una deuda criminal que es un retraso para cualquier gobierno posterior. Pero claro, ellos hicieron buenos negocios, se fugaron miles de millones de dólares en un gran acto de corrupción, porque fueron para los negociados propios y de sus amigos”, cuestionó.

El salón social del Club Paraná, se vio colmado y muchos tuvieron que seguir el acto desde afuera, para mantener los protocolos sanitarios. Desde la institución se colocó una cantina para recaudar fondos.

Sobre el final de su discurso, Cáceres aseguró que “estamos saliendo de la pandemia, la economía se está recuperando y ojalá eso se exprese en noviembre, pero el trabajo de la militancia es fundamental para que sea así”, arengó y expresó que, dar vuelta el resultado en las urnas, “es difícil, pero no imposible. Tenemos excelentes candidatos y candidatas y todo la mística y la fuerza de la militancia peronista para ir por ese objetivo”.

Entre Ríos Diario