Ir al menú principal
05/03/2019

UCR se queda en Cambiemos

En Corrientes, postergaron una definición en torno a la posibilidad de plantearle una interna al presidente Mauricio Macri y aclararon que no harán nada que lo debilite. Estuvieron Ernesto Sanz, José Corral, Eduardo Costa y el histórico Enrique "Coti" Nosiglia.

“No vamos a hacer nada que debilite al presidente Mauricio Macri”, dejó claro este lunes en Corrientes el gobernador jujeño Gerardo Morales, al cabo de la cumbre radical celebrada en la provincia de Corrientes, una de las que gobierna el partido centenario, y que postergó una definición en torno a la estrategia electoral que llevará adelante en las próximas elecciones.

 

En el encuentro, los tres gobernadores que la Unión Cívica Radical tiene, el citado Morales, el mendocino Alfredo Cornejo y el anfitrión Gustavo Valdés, más el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, dejaron clara la pertenencia de ese partido a Cambiemos, y coincidieron en ponerle paños fríos a la incipiente polémica generada en torno a la posibilidad de que el radicalismo desafíe al presidente Mauricio Macri a una interna.

 

El presidente del partido, Alfredo Cornejo, se mostró interesado en bajar la “enorme expectativa” que se había creado en torno al encuentro, al señalar que el objetivo del mismo no era definir “una estrategia electoral”. Eso será, dijo, cuando se realice la Convención Nacional partidaria, que todavía no h a sido convocada y que será entre fines de abril y principios de mayo.

 

Cornejo sostuvo que este encuentro celebrado en Corrientes es uno más de los tantos que mantienen “periódicamente” los gobernadores radicales con las autoridades de los bloques legislativos del Congreso, en los que evalúan la marcha del Gobierno.

 

Asimismo señaló que la pertenencia del radicalismo a Cambiemos “nunca estuvo en duda”, y por si alguien la puso en duda, “está ratificada”, enfatizó.

 

Por su parte, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, señaló también que los radicales “no vamos a hacer nada que debilite al presidente”, y destacó que “el candidato de Cambiemos es Mauricio Macri”.

 

Participaron también del encuentro los titulares de los bloques del Congreso nacional, el diputado Mario Negri y los senadores Luis Naidenoff y Angel Rozas. También estuvieron el exsenador Ernesto Sanz, el diputado nacional tucumano José Cano, el senador santacruceño Eduardo Costa, el intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral, y el dirigente Enrique “Coti” Nosiglia, entre otros.