ER Diario
05/06/2019

En medio de la crisis, UIA renovó autoridades

Miguel Acevedo de la Aceitera Deheza continuará en la presidencia dos años más. Ponderó el consenso en el interior de la entidad. Por primera vez una mujer integra la comisión directiva.

La Unión Industrial Argentina eligió a las autoridades que estarán al frente de la entidad por los próximos dos años. Sin grandes sorpresas, la cámara fabril ratificó al actual presidente Miguel Acevedo, titular de Aceitera Deheza.

En el primer discurso de su nuevo mandato en la sede de la entidad, Acevedo ponderó el consenso al interior de la UIA: “Quisiera destacar como un logro colectivo que por segunda vez consecutiva, la unidad se ha convertido en la herramienta con la que ponemos en marcha nuestro trabajo. En este caso, para atravesar los desafíos con los que la economía argentina pone a prueba nuestro temple como industriales”.»En la UIA , esta segunda etapa de unidad es un paso en esa dirección, nuestro aporte para llevar la voz de la industria a ese diálogo integrador y extensivo. Estar listos para cuando esa convocatoria llegue”, añadió Acevedo.

Horas antes de asumir formalmente el cargo, el empresario brindó una conferencia de prensa a la que accedió ámbito.com, en la que delineó el perfil de la entidad para los próximos dos años, y analizó la coyuntura económica acompañado por miembros del Comité Directivo.

En este marco, señaló que se trata de un “momento particularmente difícil” para el sector. «Antes había disparidad en el crecimiento, hoy todos los sectores están bajo cero”, señaló.

Acevedo se mostró crítico con la gestión de Mauricio Macri, especialmente en lo que hace a las políticas económicas: «No podemos tener estas altísimas tasas de interés y atacar la inflación desde la base monetaria. Todo esto, sumado al aumento de la tasa de estadística, se traslada al coso de los productos”.

Consultado acerca del escenario electoral, el empresario se comprometió a convocar a los candidatos presidenciales una vez que cierren las listas. Para el titular de la UIA, los desafíos a enfrentar para el próximo Gobierno serán «la inflación y el tema impuestos», aunque también hizo hincapié en la necesidad de avanzar en la reforma laboral.

La nueva lista de unidad de la UIA encabezada Miguel Acevedo es secundada por Luis Betnaza (Techint) como vicepresidente primero y Daniel Funes de Rioja(COPAL) como vicepresidente segundo.

La sorpresa en la conducción es la incorporación de Carolina Castro, quien maneja la autopartista Guidi: será la primera mujer en la historia de la UIA en integrar el Comité Directivo.

En tanto, el extitular Juan Carlos Lascurain, procesado en el marco de la causa por corrupción en la obra pública y quien se venía desempeñando como uno de los ocho vicepresidentes de la entidad, ya no será parte del Comité Ejecutivo. En su lugar estará Carlos Garrera (Adimra).

Fuente: Ámbito Financiero

Entre Ríos Diario