ER Diario
27/04/2019

UIER renovó autoridades

Los industriales entrerrianos reeligieron a Leandro Garciandía al frente de la entidad. De encuentro participó el gobernador Bordet que anunció el congelamiento de la tarifa eléctrica.

De manera parcial, se renovaron las autoridades de la entidad, que convocó a un nutrido número de socios de toda la provincia. El presidente, Leandro Garciandía, brindó un discurso, en el que hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la institución y “defender el interés colectivo de quienes generamos valor, creamos empleo genuino y aportamos día a día por el desarrollo de la provincia”.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) llevó a cabo este viernes 26 de abril la Asamblea General Ordinaria en Paraná. En ese marco, se realizó una renovación parcial de la Comisión Directiva 2019-2020, oportunidad que sirvió para que el presidente Leandro Garciandía planteara la apuesta por profundizar el diálogo dentro de la institución y la defensa de los intereses colectivos en pos del desarrollo de la provincia, con crecimiento y generación de trabajo.

El encuentro contó con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, quien escuchó los planteos y demandas de los sectores productivos y anunció el congelamiento de la tarifa eléctrica, además de otras medidas. Garciandía analizó el escenario y remarcó la importancia de la articulación público privada, además de destacar el arduo trabajo realizado desde la entidad y las gestiones ante los distintos Estados.

“Lo urgente y lo necesario deben ser abordados por la UIER desde la sinergia que se genera entre el sector privado y el público, sea de orden municipal, provincial y/o nacional”, expresó el presidente. Sobre ello, propuso que “este abordaje debe continuarse en un marco de respeto e institucionalidad, pero sin que ello implique callar las advertencias por las políticas que vayan en detrimento de las actividades productivas, la sustentabilidad misma de las empresas y la estabilidad de los puestos de trabajo que representan el sostén de las familias”.

Desde esta perspectiva, Garciandía hizo hincapié en el valor del diálogo. Consideró como “clave en este escenario dejar de lado las diferencias, pensar institucionalmente, superar asperezas, integrar a los nuevos dirigentes, entender que sólo a través del diálogo, la articulación público-privada y la vocación por la mejora continua -solo así- resultará posible crecer y desarrollarnos sustentablemente”.

En este sentido, subrayó: “El fortalecimiento de la institución debe ser el norte que nos guíe para continuar impulsando nuestro trabajo, que nos permita defender el interés colectivo de quienes generamos valor, creamos empleo genuino y aportamos día a día por el desarrollo de la provincia de la cual formamos parte. Necesitamos de un país y una Entre Ríos pujante, capaz de aprovechar y potenciar todas sus capacidades. Ese es nuestro desafío y compromiso con el futuro”.

Por otro lado, representantes de las cadenas porcina, avícola (huevos y frigoríficos),  arrocera, láctea, metalúrgica, citrícola, maderera y de software, todos ellos con presencia en la provincia, expusieron sobre cómo es el estado de situación, en medio del escenario crítico que atraviesa el país. Si bien cada una tiene sus particularidades, los sectores plantearon problemáticas similares y medidas necesarias para contrarrestar las dificultades.

En este sentido, la mayoría de las economías regionales advirtieron sobre los altos costos, con especial atención en los energéticos, que afectan la competitividad y la sustentabilidad de los establecimientos productivos. También cuestionaron cómo inciden negativamente las retenciones, la devaluación y la falta de financiamiento, ante un mercado recesivo.

 

Comisión Directiva

La Comisión Directiva 2019-2020 quedó conformada: Presidente, Leandro Garciandía; Vicepresidente 1°, Sergio Corso; Vicepresidente 2°, Ricardo Guimarey; Vicepresidente 3°, Raúl Marsó; Secretario, Eduardo Tonutti; Prosecretario, Guillermo Muller; Tesorero, Mabel Haberkorn; Protesorero, Augusto Motta; Vocal titular 1°, Gabriel Bourdín; Vocal titular 2°, Jack Roitman; Vocal titular 3°, Gonzalo Benvenuto; Vocal titular 4°, Alejandro Baggio; Vocal suplente 1°, Héctor Alonso; Vocal suplente 2°, María Eugenia Hillairet; Vocal suplente 3°, Claudio Lambert; Vocal suplente 4°, Carlos Dellizzotti; Comisión Revisora de Cuentas: Miembro Titular 1° Raúl Vittor; Miembro Titular 2°, Celeste Valenti y Miembro Suplente, Oscar Panarotti; Como representantes ante el Consejo General de la UIA, son designados Gonzalo Benvenuto, Sergio Corso, Ricardo Guimarey y Héctor Motta.

Entre Ríos Diario