ER Diario
25/04/2019

“Vamos a usar el camino del Tao”

Lo dijo Treppo, el intendente de Seguí, en referencia al modo de hacer campaña que debe encarar en peronismo en junio y en la s elecciones nacionales. Habló de tener “un nivel de discusión que no sea tan subido de tono”.

Vamos a usar el camino del Tao. Del no hacer, digamos”, razonó Cristian Treppo, dirigente peronista que es intendente de Seguí hasta el 10 de diciembre de este año, cuando lo espera el llano. Las palabras de Treppo van en el mismo sentido de las de José Cáceres, que había recomendado “no romper las bolas a la gente”. Dirigentes peronistas que se adaptan al espíritu de la época, uno que prefiere evitar el ruido de los bombos, la marcha a los gritos. Se vive “un clima de despolitización”, como también especuló el exvicegobernador.

“Tenemos que valorizar lo que somos como peronismo,  volver a tener esa vivencia y no ser solamente un sello de goma. Entender las cosas que han pasado, que no sucedieron por nosotros que no supimos entender en su momento lo que la sociedad demandaba respecto de los candidatos”, razonó Treppo en dialogo con Aire de Todos (lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Nacional Paraná)y se puso como ejemplo: “En 2015 yo había ganado por el 54% en Seguí cuando se perdió toda la región en manos de Cambiemos, mantuvimos el municipio. Entender ese mensaje de la sociedad y qué encarna  ese candidato que la sociedad requiere”.

 

Bordet representa la mesura

Bordet es el candidato que representa la mesura. Ahora, esa conquista e interpretación la hace él pero la construcción fue de la sociedad e interpretada por Cambiemos y no por nosotros. Falta un debate interesante para aprovechar y valorizar lo que tenemos como vivencia, como doctrina porque yo no ando diciendo que soy peronista. Ahora, me levanto y me acuesto convencido de que estoy haciendo peronismo”.

Hay que repensarnos porque en octubre vamos a tener que agarrar una papa caliente, y ojalá que podamos hacerlo, pero con otra lógica pero con un nivel de discusión que no sea tan subido de tono”.

Voy a acompañar, menos a los de derecha como -Juan Manuel- Urtubey, a cualquiera con tal de que Macri no esté en el Gobierno. Acá va a tener una decisión relevante lo que diga quien conduce este espacio que es Gustavo Bordet, sin dudas”.

Entre Ríos Diario