ER Diario
01/08/2022

Vandalizan el palacio municipal en medio de protesta ambientalista

La acción fue llevada a cabo en medio de una protesta "para frenar el ecocidio (sic)".

Con las consignas «por el derecho a la ciudad» y «más espacios verdes» fue vandalizado el palacio municipal de la ciudad de Paraná.

La acción fue llevada a cabo en medio de una protesta «para frenar el ecocidio (sic)», según se retrató desde la Red EcoSocialista, organización ambientalista ligada al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Además de esta Red, otros movimientos autodenominados ambientalistas e incluso ecologistas formaron parte de la movilización que inició en el predio del Patito Sirirí.

En la mañana de este lunes 1 de agosto, fecha en que algunos pueblos sudamericanos celebran el Día de la Madre Tierra, este grupo de militantes realizó pegatinas y pintadas frente al edificio municipal. Durante el episodio se arruinó una puerta histórica, que había sido recientemente restaurada en el marco de la recuperación integral del palacio Municipal de calle Urquiza y Corrientes.

El mencionado portón histórico fue el que se llevó la peor parte, puesto que, según se puede observar, le aplicaron pegamentos y engrudos sobre los que fijaron carteles. Por ello, se informó desde la Administración, deberá ser sometido, nuevamente, al trabajo de expertos para recuperarlo.

Consultadas fuentes del Palacio respecto de los hechos, expresaron sentirse tan contrariadas como desconcertadas. «Marchan exigiendo respeto por la ciudad y en la misma manifestación arruinan una fachada histórica, patrimonio de la ciudad y la provincia algo que demandó muchos meses de trabajo y dinero de todos los paranaenses», sintetizaron.

Entre Ríos Diario