ER Diario
27/04/2019

Varisco anunció un 10 por ciento de aumento salarial

Con el pago de haberes del mes de abril, que será el próximo martes 30, el Intendente determinó un incremento del sueldo básico a toda la administración municipal. “Cumplimos con nuestra promesa de que los empleados cobren su sueldo con incrementos por encima de la inflación”, señaló el mandatario paranaense.

Mediante el Decreto 634, el Departamento Ejecutivo Municipal dispuso un 10 por ciento de incremento salarial para toda la administración. El aumento se hará efectivo con los haberes del mes de abril el próximo martes 30. “Cumplimos con nuestra promesa de que los empleados cobren su sueldo con incrementos por encima de la inflación”, señaló el Intendente, Sergio Varisco. En lo que va del año, ya se ha otorgado un 20% de aumento sobre el básico.
El Intendente destacó la recomposición salarial que se da en el marco de las instancias de diálogo mantenida con los gremios que representan a los empleados. “Resolvimos un aumento del 10% para el mes de abril de una política que queremos mantener, porque no creemos en el ajuste del Estado como está sucediendo en otros lugares. El municipio se fortalece si hay empleados con buen sueldo y capacitados”, reconoció el mandatario paranaense.
El incremento abarca a todo el escalafón municipal (Planta Permanente y Locación de Servicios). “Como siempre sucede, sin excluir a nadie, no hacemos diferencia política y desmiente los dichos de otros sectores rivales nuestros que dicen que el municipio va a quebrar. Cuando los gobiernos nacionales y provinciales están en ajuste, nosotros estamos en constante y continua expansión”, enfatizó Varisco.
De esta manera, el haber mínimo garantizado del agente municipal a partir del 1° de abril es de 18.959 pesos. Durante los tres años y medio de gestión, el DEM incrementó el sueldo de la administración pública en un 115%, más otros ítems que también han sido aumentados.

Entre Ríos Diario