ER Diario
19/09/2019

Varisco: “es un día clave en mi carrera política”

El presidente municipal se pronunció en la primera jornada del juicio que lo tiene como protagonista. “Me siento muy respaldado por miles y miles de vecinos”, dijo. También lo acompañó su hija.

Este jueves comenzó hoy el juicio que tiene como protagonista al intendente de Paraná, Sergio Varisco. Allí, “se debatirán dos causas que tienen como punto de contacto el nombre de Daniel Andrés Celis, alias Tavi, que cayó, primero, cuando desbarató una organización dedicada a la venta de marihuana y que se desarticuló el día que policías irrumpieron en un campo en el mismo momento en que estaban bajando 317 kilos de droga de una avioneta; y, más tarde, por la caída de una nueva banda que lideraba el mismo Celis desde la cárcel, supuestamente, financiada con fondos públicos, pero que vendía cocaína”, según publicó Página Judicial.

En esta jornada, el presidente municipal concurrió al Tribunal Oral Federal de Paraná y, luego, realizó un posteo en sus redes sociales. “Hoy es un día clave en mi carrera política. No por mi suerte personal, sino porque hoy me veo de cara a cosas que he sostenido toda mi vida. Por ejemplo, que la política tiene todo tipo de momentos, pero jamás ese momento es de comodidad personal. Y lo otro es que siempre sostuve que la verdad es lo único que nos hará libre”, dice en el primer párrafo.

Luego, señala: “Me siento muy respaldado por miles y miles de vecinos y vecinas que me dan su apoyo, pero también su crédito, que creen en mi inocencia. Sin embargo, soy consciente de que es la Justicia la que debe pronunciarse para que yo quede libre del escarnio que han intentado algunos contra mi persona, seguramente motivado en razones inconfesables”.

“Soy un hombre de la democracia, que se ha sometido a la voluntad popular dentro del sistema republicano en varias ocasiones, de modo que confío plenamente en la Justicia como herramienta de ese mismo sistema”, remarca.

“Confío en que seremos escuchados y en que en definitiva la verdad disipará la mentira. Hoy es un día para mantenerse en pie, erguido, con la misma actitud con la que estoy seguro que saldré, al final del proceso, de los tribunales: por la puerta grande para decirle a la ciudad de Paraná que ha ganado la verdad, que ha triunfado la Justicia, que el intendente que votaron es un hombre inocente”, dice por último.

El respaldo de su hija

Lucia Varisco, hija del intendente, también se pronunció sobre el tema otro posteo en sus redes sociales. Con tono más emocional, titula con “Vamos por la verdad Pa”.

“Seguramente muchos dirán: ‘es la hija y bla bla bla’. Yo lo voy a decir igual: Admiro profundamente a mi viejo! Estoy orgullosa de él, de su manera de enfrentar cada adversidad, de dar la cara y nunca esconderse; trabajando siempre con la frente en alta. Con su humildad y la personalidad que lo caracteriza. Con una fortaleza enorme, que jamás pensó en bajar los brazos. Jamás! Nunca pidió ningún privilegio de nada. Siempre colaboró voluntariamente con todo. Juntos respondimos y refutamos cada uno de los puntos que acusaban”, dijo la diputada provincial electa por Juntos por el Cambio.

“Su pasión por la política, sus valores, cada obstáculo que nos han interpuesto, siempre mirando para delante. Siempre sacándome una sonrisa. La valentía que tenes para estar hoy acá, sin tener nada que ver. Lo entero que estás. Sos mi ídolo. Te amo con toda mi alma!”, cerró.

Fuente: Página Judicial – Entre Ríos Diario