ER Diario
19/08/2019

Varisco: “San Martín es el más grande argentino y se merece todo nuestro reconocimiento”

El Intendente Municipal encabezó el acto principal por el 169º aniversario del paso a la inmortalidad General José de San Martín. La actividad tuvo lugar al pie del monumento emplazado en Plaza 1º de Mayo.

El intendente Sergio Varisco destacó la figura del General José de San Martín al cumplirse el 169º aniversario del paso a la inmortalidad. Lo hizo en el acto que se desarrolló en Plaza 1° de Mayo en la tarde de este sábado junto a autoridades municipales, fuerzas armadas y de seguridad y público en general.
“Es el más grande de los argentinos con muchas facetas, un hombre que fue uno de los mejores militares del mundo, pero políticamente porque pertenecía al Partido de la Independencia de la Patria Grande y era absolutamente Rúblicano. Lo respeto mucho porque nada de lo que uno ve, mira produce decepción”, sentenció Varisco.
“Es uno de los actos más hermosos donde nosotros nos fijamos en su vida, su obras, sus pensamientos. Es el más grande argentino que recorrió su camino desde la cuna hacia la tumba sin una mancha. San Martín se merece nuestro reconocimiento, tenemos que fijarnos no solamente en su carácter de militar, sino como conductor de hombres, de liderazgo, de discurso y republicanismo, estudiar las batallas de los granaderos que aseguraron la independencia territorial de la argentina. Y como dice su himno entender que ‘Grande fue cuando su sol lo alumbraba’ pero San Martín fue mucho más grande en la puesta del sol”, señaló el Presidente Municipal.
“En 1826 poco Granaderos volvieron en lo que hoy es Plaza San Martín en la ciudad de Buenos Aires, depositaron sus armas y dijeron completamos nuestra misión, hemos liberado América. Esos mismos que fueron hacia San Lorenzo para el ejército del norte, a Córdoba, a cruzar Los Andes, ganaron Chacabuco y Maipú, fueron por mar al Perú, luego a la ladera del Chimborazo”, sostuvo el mandatario a quien también catalogó como “el mejor guerrero de la historia”.
“Esta gesta no tiene parangón en el mundo, en el mundo se conoce de San Martín sus hechos más salientes, de construir de la nada un ejército que liberó pueblos. La Revolución de Mayo tenía que ser coronada conquistando el centro español en Lima. Para decirle al mundo que habían terminado 400 años de dominación española en américa. Lo hizo con 5 mil hombres derrotando a casi 30 mil realistas, por eso se merece nuestro homenajes que nos miremos más en él. Es un hombre que renuncio absolutamente a todo, que luchó hasta el último día en Europa para que se reconozca nuestra independencia”, destacó Varisco.
En la ceremonia en Plaza de 1º de Mayo se entonó el Himno Nacional Argentino, se depositaron ofrendas florales pié del monumento a San Martín en medio del paseo público y un minuto de silencio en honor al General.
Estuvieron presentes en el acto funcionarios del gabinete municipal, concejales, el asesor Cultural Itinerante del Gobierno de Entre Ríos, Roberto Romani, autoridades de Fuerzas de Ejército y Policía de Entre Ríos, ex Veteranos de Malvinas, Monseñor Eduardo Tanger y público en general.

Entre Ríos Diario